"Pechito" se entusiasma

Deportes 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El cordobés José María ‘Pechito’ López admitió sentirse “impaciente” por volver a competir el próximo fin de semana en las denominadas 6 Horas de Spa Francorchamps, por una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automóviles de Turismo. “Todos estamos impacientes por volver a competir. Pasó mucho tiempo desde que corrimos en Austin”, sostuvo el piloto oriundo de Río Tercero, de 37 años.
El sábado se largará la sexta prueba del calendario de la división, luego de un paréntesis de casi seis meses por la pandemia del coronavirus, ya que la anterior competencia se llevó a cabo en el estado de Texas, en febrero pasado, con las llamadas 6 Horas de COTA. Al comando de una máquina Toyota Hybrid TS050, ‘Pechito’ López, junto a sus compañeros Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), encabeza las posiciones del torneo con 112 puntos.
“Será una gran sensación conducir este auto en un circuito fantástico. Lo disfruto mucho” manifestó el cordobés, en declaraciones que reprodujo el equipo Toyota Gazoo Racing. López intentará conseguir en el veloz trazado belga el cuarto triunfo en hilera en el campeonato, ya que la bandera a cuadros recibió primero al Toyota número 7 no sólo en Austin sino también en Shanghai (noviembre 2019) y Bahrein (diciembre 2019).
En la segunda posición del campeonato está el trinomio que conducen el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, con 107 unidades. La carrera del sábado en Spa Francorchamps (será a puertas cerradas, sin público) consistirá en una suerte de banco de pruebas para las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se llevarán a cabo el 19 y 20 de septiembre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar