Capacitación en Ley de Teletrabajo

Locales 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
EN EL AMBITO PUBLICO Y PRIVADO
Desde el Puente-Lab, laboratorio de innovación pública y democrática, en conjunto con la Fundación Ciudadanos estaremos llevando adelante el día jueves una capacitación sobre la ley de teletrabajo.  La regulación del teletrabajo, incorpora por primera vez en una legislación laboral las tareas de cuidado como un derecho. ¿Qué significa esta definición? ¿Qué impacto puede tener en la vida familiar de quienes realizan la modalidad de trabajo remoto? Según cronican algunos medios nacionales, especialistas “celebran el avance pero advierten sobre los riesgos de que la norma se quede a mitad de camino, a pesar de las buenas intenciones de colocar la conciliación entre trabajo y familia en la discusión en el Congreso, porque –entre otros aspectos-- deja librado a las negociaciones colectivas la definición de la letra chica, y la experiencia muestra que los reclamos de la agenda de género tienen escaso eco en esos espacios de discusión entre patronal y gremios”.
Por este motivo desde las instituciones convocantes queremos dialogar con especialistas sobre como impactará en la vida de cada uno de los trabajadores y trabajadoras esta nueva ley.
La charla se realizará vía plataforma zoom el día jueves 13 del corriente a las 19 horas y estarán presentes los siguientes disertantes:
* Dr. Julio Genesini - Abogado Laboralista, Ex Ministro de Trabajo de Santa Fe.
* Dra. Soledad Carrizo - Abogada, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba.
* Dr. Fernando Luque Mariño - Abogado, Director de Seguro, Riesgo del Trabajo e Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Córdoba.
* Dr. Pablo Gener - Abogado, Socio del Estudio Manzanares & Gener.
* Lic. Javier Montalbetti - Presidente Cámara Empresaria de la Tecnología Informática y Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires.
* Dr. Carlos Rodríguez - Médico Laboral, Ex Ministro de Trabajo de Santa Fe.
La charla es gratuita y por haber cupos limitados se requiere inscripción previa, la cual podrá realizarse al siguiente enlace: https://forms.gle/jJrU8havMHQYPkBR8 o bien al correo: [email protected]

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar