Ley Micaela: el gobierno se reunió en San Lorenzo

Locales 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
El objetivo fue establecer una agenda común de trabajo para la implementación de la Ley.
El Gobierno de Santa Fe continúa con la agenda de articulación para la implementación de la Ley Micaela en municipios y comunas de toda la provincia. Por ello, este lunes, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, junto a integrantes del área, mantuvieron una reunión virtual con autoridades del departamento San Lorenzo a los fines de coordinar acciones para llevar adelante el proceso en cada una de las localidades.
"Como sostuvo el gobernador Omar Perotti el día de la capacitación de funcionarios y funcionarias correspondiente a la Ley Micaela, es un compromiso de la gestión llegar con la implementación de esta formación a cada municipio y comuna de Santa Fe", sostuvo Arena. "Es por ello que estamos llevando a cabo una agenda de trabajo que incluye convocar a las y los referentes de cada localidad para fijar objetivos y pasos a seguir en la adhesión, en el caso de que no estén adheridas a la ley, y luego, en la capacitación propiamente dicha", agregó.
"En lo que hace a la capacitación, estamos coordinando con cada gobierno local, por un lado, la formación de los gabinetes municipales o las comisiones comunales y, por otro lado, la formación de formadores y formadoras. La intención del Gobierno de Santa Fe es que cada municipio y comuna quede con capacidad instalada en relación a este tema para que puedan atender demandas de instituciones y organizaciones de cada localidad", finalizó.
Durante la reunión, los representantes de municipios y comunas brindaron un estado de situación en relación a la implementación en cada localidad y acercaron dudas e inquietudes sobre la temática. Además, funcionarias de la Secretaría ahondaron en las distintas líneas de trabajo que se vienen llevando adelante en esta y en otras temáticas relacionadas al género y a la diversidad sexual.
Por parte de la cartera provincial participaron del encuentro la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Battilana; y referentes del equipo abocado a la temática. En representación de todo el departamento San Lorenzo participaron los y las presidentes comunales e intendentes de Fuentes, Luis Palacios, San Jerónimo Sud, Aldao, Ricardone, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta. También, concejales de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Roldán y Carcarañá. Además de funcionarios de desarrollo social, educación, cultura, de las diversas localidades.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar