El dólar "solidario" terminó el día por encima de los 100 pesos: bajó el blue a $131

Nacionales 11 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El dólar "solidario" cruzó hoy por primera vez la barrera de los $100 pesos y cerró a $100,27, con un incremento de 29 centavos respecto del viernes, mientras el blue arrancó la semana en baja y cotizó en promedio a $131.
De acuerdo con las cotizaciones que diariamente releva el Banco Central, el billete norteamericano operó a $72,18 comprador y $77,13 vendedor, sin el recargo del 30% que corresponde aplicar para quienes adquieren dólares en la plaza minorista.
En el sector mayorista, el dólar cerró a $72,95, registrando un aumento de 18 centavos con relación al viernes, mientras que el volumen llegó a u$s 217 millones.
A lo largo de la semana pasada, el billete en el sector mayorista acumuló un alza de 45 centavos.
Según fuentes privadas, el Banco Central embolsó este lunes alrededor de u$s 40 millones, aprovechando la oferta genuina de divisas por parte de exportadores.
En las cuevas financieras que operan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires el precio informal del billete estadounidense registró una caída de 2 pesos y cerró a $131.
En la Bolsa de Comercio, el dólar CCL (contado con liquidación), utilizado para compra y venta de bonos y acciones, cotizó a $128,35, con un avance del 1,4% y la brecha con el mayorista trepó a 75,9%.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa, igual operación pero dentro del país, avanzó 1%, a $125,84, con lo cual la brecha con el oficial se estiró al 72,5%.
Durante la semana pasada, las cotizaciones bursátiles de la divisa registraron una caída aproximada del 6%, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas privados.
El viernes, el Banco Central divulgó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, donde los analistas consultados estimaron bajas en el tipo de cambio nominal.
Estimaron para diciembre de este año un tipo de cambio mayorista de $86,40 por dólar, y de $123,10 para diciembre de 2021.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar