Las Leonas viajaron a Pinamar

Deportes 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
HOCKEY
Las Leonas se trasladaron este lunes a Pinamar con el objetivo de poner foco en su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La confirmación se dio este fin de semana por parte de la Confederación Argentina de Hockey, luego de que las autoridades analizaran la situación epidemiológica en el distrito costero, donde un brote de coronavirus iniciado hace tres semanas llevó los casos activos de la nueva enfermedad a 89.
En los últimos días todo el plantel se realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir. 28 jugadoras y cuerpo técnico partirán este mismo 10 de agosto con destino a la ciudad balnearia donde trabajarán la preparación física en gimnasio, arena y pista, bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.
La intención de la Confederación es permanecer en Pinamar durante 18 días. Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
Desde la confederación dejaron en claro que la preparación de las jugadoras se realizará con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y las actividades tendrán que efectuarse bajo las indicaciones de la intendencia de Pinamar.
Las citadas por Retegui para la pretemporada en Pinamar son: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas y Giselle Kañevsky.
Completan la lista de convocadas Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar