“Pido más tranquilidad que nunca”, indicó Zbrun en relación al regreso a las prácticas

Deportes 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
AFA habilitó a todos los clubes del Regional Amateur y de Ligas del Interior a que vuelvan a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre y el presidente liguista pidió ‘cautela’ en este momento. En una semana se reúne el Consejo Directivo. Expectativa ante la posibilidad de jugar antes de fin de año.
FOTO ARCHIVO CADA VEZ MAS CERCA. / Se deberá analizar y esperar, pero el fútbol liguista podría volver a rodar en octubre.
FOTO ARCHIVO CADA VEZ MAS CERCA. / Se deberá analizar y esperar, pero el fútbol liguista podría volver a rodar en octubre.

Ayer se oficializó que los equipos que compiten en el Regional Federal Amateur retornarán a las prácticas el próximo 7 de septiembre, siempre y cuando la pandemia de coronavirus así lo permita (ver pag. 29). Dicha habilitación también extiende para las Ligas del Interior del País, entre ellas la Liga Rafaelina de Fútbol.

‘Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País’, indica el punto principal del comunicado.

Ante ello, Fabián Zbrun, presidente de LRF, emitió a modo de ‘parte’ un mensaje al respecto: “Es oficial, AFA autoriza a todos los clubes a volver a las prácticas a partir del 7 de septiembre, estamos a un poco más de 20 días. Ahora, después de esto van a llover preguntas de los deportistas, los técnicos, la prensa misma, de cómo sigue. Pido más tranquilidad que nunca”. Y luego agregó: “Nosotros, con la gente del Concejo Federal y la Federación Santafesina vamos a tener una reunión, nos dijeron el fin de semana que viene. Nuestra reunión de Concejo es el próximo martes y veremos cómo se van dando las cosas, comenzaremos a charlar”.

En el punto dos del informe oficial se indica que las ‘Ligas afiliadas quedan eximidas para el corriente año, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus clubes, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia’.

Con respecto a ello, Zbrun fue claro: “Esta permitida la práctica, no la competencia.
Ya se puede ir pensando en alguna competencia pero hay que tener en cuenta, y tener cuidado con el presente, en nuestra provincia se está complicando día a día, pero hay que estar tranquilos, hay que charlar, ir viendo”.

Para el cierre, el directivo del fútbol doméstico dejó en claro que al tratarse de una importante reunión, la del próximo martes, se podría volver a la sala ‘Rafael Actis’: “Vamos a ir trabajando para ver si el martes próximo podemos hacer una reunión presencial”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar