Candidata opositora rechaza el resultado y se considera "vencedora"

Internacionales 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
El equipo de campaña de Tijanovskaya asegura que los datos que recibieron desde las mesas electorales en todas las regiones del país muestran que la candidata obtuvo entre el 70 y 80% de los votos.
BIELORRUSIA 11 (TELAM). - La candidata opositora Svetlana Tijanovskaya rechazó este lunes los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia que dieron ayer la victoria al presidente Alexander Lukashenko por un contundente 80% de los votos, en una jornada que devino en protestas en las calles de varias ciudades del país denunciando fraude electoral y fueron reprimidas.
Lukashenko, de 65 años, busca un sexto período en la Presidencia de Bielorrusia, una nación de 9,5 millones de habitantes que gobierna con mano dura desde hace más de un cuarto de siglo.
"El poder debe reflexionar sobre cómo cedernos el poder. Me considero vencedora de la elección", dijo a la prensa Tijanovskaya, quien denunció la represión de anoche a las manifestaciones contra la reelección del hombre fuerte de Bielorrusia.
Con un 80,23% de los votos escrutados, Lukashenko, logró un 80,08% de las preferencias mientras Tijanovskaya sumó el 10,9%, según los resultados preliminares que anunció hoy la Comisión Electoral Central de Bielorrusia
El equipo de campaña de Tijanovskaya asegura que los datos que recibieron desde las mesas electorales en todas las regiones del país muestran que la candidata opositora obtuvo entre el 70 y 80% de los votos.
Al término de la votación la oposición salió a las calles de Minsk, la capital, y de otras ciudades bielorrusas a protestar contra lo que denunciaron como fraude electoral.
Los manifestantes fueron dispersados por la policía antidisturbios, que empleó camiones hidrantes, gases lacrimógenos, proyectiles de goma y bastones, informó Russia Today .
La ONG Vesná, de defensa de los derechos humanos, denunció que una persona murió atropellada por un vehículo policial, lo que fue negado por la vocera del Ministerio del Interior bielorruso Olga Shemodanova.
"No tenemos muertos", declaró Shemodanova, mientras el Ministerio del Interior señaló que unas 3.000 personas fueron detenidas en las protestas que se llevaron a cabo en 33 ciudades del país.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias