El Municipio presentó resultados del 5º Observatorio Industrial a funcionarios

Locales 10 de agosto de 2020 Por Redacción
El ICEDeL junto a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación presentaron de manera virtual, los resultados del relevamiento ante el Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe y Secretarios de Producción de diversas localidades.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  ENCUENTRO VIRTUAL. Diego Peiretti, secretario de Producción, participó en representación del municipio local.
FOTO COMUNICACION SOCIAL ENCUENTRO VIRTUAL. Diego Peiretti, secretario de Producción, participó en representación del municipio local.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Se realizó una nueva reunión virtual entre Secretarios de Producción de la provincia de Santa Fe, actividad que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a cargo de Daniel Costamagna. Participaron de la misma Claudio Mossuz, secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Marcelo Cogno, director de Infraestructura y Promoción Industrial de la provincia y funcionarios de distintas ciudades de Santa Fe.
Por la Municipalidad de Rafaela estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio y parte del equipo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), quienes expusieron detalles de la implementación del Observatorio Industrial en nuestra ciudad, como así también los resultados de la quinta medición presentada recientemente.
Diego Peiretti, secretario de Producción del Municipio expresó que “la actividad surge dado que varios Secretarios de Producción pidieron interiorizarse sobre este trabajo, con lo cual fuimos convocados por la Secretaría de Industria para compartir nuestra experiencia”. “Se ha planteado la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre municipios y el ICEDeL, para poder trasladar este estudio a otras localidades, entendiendo la importancia que tiene la construcción de información en el diseño de políticas públicas”, concluyó.

ARTICULACION ENTRE MUNICIPIOS 
Marcelo Cogno, director de Infraestructura y Promoción Industrial de la provincia, manifestó que “para la Dirección es muy importante no sólo el vínculo que estamos generando con los diferentes Secretarios de Producción que se van conociendo, sino también conocer las experiencias exitosas que cada uno en su lugar implementa y perduran en el tiempo”. “Este trabajo realizado en la ciudad de Rafaela de larga data, es información que muchos municipios carecen, diría que la mayoría de la provincia carece la falta de datos”, agregó el funcionario. Además, Cogno dijo que “la idea de compartir estas experiencias tiene el fin de poder multiplicarlas en todo el territorio de la provincia, porque es fundamental para tomar políticas de acción, y desde las secretarías y municipios basarse en datos específicos.”
“Estos datos que fueron presentados gentilmente por la Municipalidad de Rafaela, compartiendo de manera amplia sus conocimientos, motiva a los pares de la provincia a replicar acciones. Para nosotros es un orgullo articular y que se difundan este tipo de investigaciones necesarias que guían tomas de decisiones en el sector público”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar