Policía local perdió tres dientes por un ladrillazo

Policiales 10 de agosto de 2020 Por REDACCION
EN BARRIO VILLA DOMINGA
Una salvaje y cobarde agresión experimentaron policías de nuestra ciudad en la madrugada de ayer en un sector del barrio Villa Dominga, cuando mediante la utilización de ladrillos fueron lesionados dos efectivos y dañados varios patrulleros. Hay dos detenidos por los hechos.
Todo tuvo lugar cuando efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía, a la hora 3:30 de ayer, en labor preventiva patrullaba el barrio Villa Dominga, cuando de pronto cerca de media docena de sujetos comenzó a arrojar ladrillos hacia el móvil policial, ingresando dichos elementos por la ventanilla e impactando en el rostro de uno de los uniformados –de nombre Gustavo Cena-, causándole lesiones en la boca y la pérdida de tres piezas dentarias, además de producir cortes en el rostro de quien lo acompañaba –el numerario Cristian Lencinas-.
Todo lo dicho ocurrió en la esquina de las calles Buffa y 14 de Julio, adelantó LA OPINION edición digital.
Por el cariz que tomó la situación, se contó con colaboración de pares de la Policía de Acción Táctica (PAT) y para restablecer el orden se utilizaron escopetas reglamentarias, y se efectuaron disparos con postas de goma a fin de repeler la cobarde agresión.
Poco después se aprehendió a Diego A. de 23 años, y a Miguel A., de 20 años por lo ocurrido. El fiscal de turno dispuso las detenciones de los agresores y el inicio de actuaciones pertinentes, entre las que se incluyen "atentado y resistencia a la autoridad", "daños calificados" y "lesiones graves" por lo que fueron trasladados a la Alcaidía local.
Entre los daños contabilizados se incluyen la rotura de un vidrio lateral derecho trasero, un techo, un capó y lateral abollados, y un parabrisas roto.

UNA MOTO Y
EL ABIGEATO

En la víspera se secuestró una motocicleta en zona rural de la localidad de Lehmann, que tendría relación con el suceso publicado por este Diario bajo el título “Delincuente reincidente intentó faenar un ternero - tentativa de abigeato en campo de Lehmann”.
Personal policial tras ser alertado que en el camino rural donde ocurrió el hecho de tentativa de abigeato, se encontraría un motovehículo marca Brava Nevada 110 c.c. en aparente estado de abandono, se hicieron presentes en el lugar.
Allí se procedió al formal secuestro del rodado siendo trasladado a sede policial a los fines pertinentes. Actuó personal de la Comisaría N° 14 de Lehmann.

MOTOCICLETA
SECUESTRADA

En la madrugada del día de ayer, uniformados del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraban de recorridas en distintos sectores de la ciudad, al hacer paso por calle 14 de Julio de la ciudad de Rafaela, divisaron a tres sujetos llevando a la par una motocicleta.
Al notar la presencia policial los mismos descartaron el rodado y emprendieron la huida en forma pedestre.
Se efectuó el secuestro del motovehículo marca Guerrero Trip y tras diligencias realizadas se constató que fue sustraído momentos antes desde un domicilio de calle Geuna. Todo fue trasladado a sede de la Comisaría N° 13 por razones de jurisdicción.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar