Bajaron los casos, pero hubo otro fallecimiento

Locales 10 de agosto de 2020 Por REDACCION
Luego de 5 días donde se habían superado la centena, ayer se informaron 85 nuevos contagios, siendo Casilda la ciudad donde hubo más confirmados. Además, murió una mujer de Los Molinos y son 23 las víctimas fatales santafesinas por COVID-19.

Después de que durante las últimas 5 jornadas se hayan confirmado más de 100 casos por día, entre ellas las del pasado jueves 6 de agosto donde se registró el pico máximo diario de 141, este domingo bajó bastante el número de contagios de santafesinos por coronavirus, ya que el Ministerio de Salud reportó 85 nuevos infectados, lo que da un total de 2.132 desde el inicio de la pandemia. En tanto, ayer se produjo un nuevo deceso por COVID-19, en este caso, de una mujer de la localidad de Los Molinos que se encontraba internada en una institución privada de la ciudad de Casilda.
El dato llamativo de la jornada dominical lo arrojó, precisamente, Casilda, ya que fue la ciudad que más casos reportó en el día con 28, superando, por primera vez, a Rosario, que arrojó 26. 
De los casos de Rosario, 8 son por contacto de otros confirmados, un caso por viaje a zona de circulación viral y hay 17 en investigación. En tanto, en la ciudad de Santa Fe se reportó ayer un solo caso confirmado.
El detalle completo de los nuevos pacientes en territorio santafesino incluye a Venado Tuerto con 6 casos, en Pujato 4, en Villa Cañas 3, en Las Parejas 2, en San Lorenzo 2 y en Villa Constitución 2, mientras que hubo un nuevo positivo en Santa Fe, Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel y Timbúes.
Del total de los casos, 2.109 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 23 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 7 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1
estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De esos casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (6%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1110 (53%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 56 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión
comunitaria y 803 (37%) casos se encuentran en investigación.
Por otro lado, 19 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 6 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica, 75 se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 1.287 pacientes recuperados y en la provincia se registraron 24.932 notificaciones de las cuales 21.949 fueron descartadas.

23 MUERTES
Además, este domingo se produjo una nueva muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 59 años, con múltiples comorbilidades, oriunda en la localidad de Los Molinos. Al momento del deceso, se encontraba internada en una institución privada de la ciudad de Casilda. De esta manera, son 23 las víctimas fatales en la provincia, con 7 muertes en Rosario (cuatro hombres de 65, 69, 75 y 80 años, y tres mujeres de 59, 72 y 88) y 6 en Casilda 6 (tres hombres de 18, 45 y 80 años y tres mujeres de 28, 59 y 72). Hubo, además, 2 fallecimientos en Venado Tuerto (un hombre de 67 años y una mujer de 93) y uno en Pavón (una mujer de 93 años), Zavalla (una mujer de 89), Pérez (un hombre de 74), Carreras (un hombre de 90), Ceres (un hombre de 76), Villa Constitución (un hombre de 63), Rafaela (un hombre de 64) y Correa (un hombre de 48 años). Justamente, nuestra ciudad alcanzó los 110 días consecutivos sin nuevos reportes

RESTRINGEN PERMANENCIA
​La permanencia de personas en espacios públicos de la ciudad santafesina de Vera quedará restringida a partir de este lunes, y por dos semanas, ante un caso positivo de coronavirus, por lo que solo se podrá circular por paseos y plazas.
Voceros de la municipalidad de Vera, situada 256 kilómetros al norte de la capital de la provincia, indicaron que la medida responde a un caso positivo de coronavirus detectado luego de que un hombre participó de una reunión social en la localidad de Margarita. La intendenta Paula Mitre, a través de la resolución 23/20, dispuso "restringir la permanencia de personas en los espacios públicos en la ciudad de Vera", que abarca paseos, plazas, plazoletas, el polideportivo y el Paseo del Ferrocarril. Las autoridades sanitarias intentaban establecer el nexo epidemiológico, pero la presunción es que el contagio se produjo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que en Vera no llegó a tener contacto con nadie.
De todas formas, el paciente admitió que rompió el aislamiento para realizar una visita social en la localidad de Margarita, donde las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas.

EN MONTE VERA
La localidad de Monte Vera, ubicada a 15 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Santa Fe, reportó 11 casos de coronavirus en los últimos días y acumula 15 desde el inicio de la pandemia. Por este motivo, las autoridades de la comuna tomaron la decisión el sábado de retrotraer algunas actividades para resguardar la salud de los ciudadanos. Luis Pallero, presidente comunal informó que hasta el 16 de agosto, quedan suspendidas las actividades deportivas y recreativas, el acceso a las playas del distrito, el acceso al cementerio comunal y las reuniones sociales y familiares. Además, los comercios funcionarán de 8 de la mañana a 20, mientras que los bares y comedores sólo podrán funcionar con la modalidad delivery de 11 a 23 horas.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar