Pernía en la carrera y en la "Copa de Oro"

Deportes 10 de agosto de 2020 Por REDACCION
FINALIZO SEXTO NICOLAS GONZALEZ
PRENSA ACTC LEONEL PERNIA. Campeón virtual al ganar las cuatro fechas de la "Copa de Oro".
PRENSA ACTC LEONEL PERNIA. Campeón virtual al ganar las cuatro fechas de la "Copa de Oro".
Leonel Pernía (Torino), ratificando su condición de favorito antes de disputarse la última competencia de la "Copa de Oro" del #TCencasa, se impuso en la final llevada a cabo en el autódromo de la ciudad neuquina de Centenario.
De esa manera, el "Tanito" se adjudicó las cuatro fechas de la etapa definitoria, para quedarse con el título, escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
Luego se ubicaron en este primer certamen virtual, Nicolás Trosset (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino) y en una meritoria sexta posición el rafaelino Nicolás González (Torino).
Completaron los diez primeros lugares Jonatan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo, Luciano Ventricelli y Nicolás Bonelli (todos con Ford).

LA ULTIMA CARRERA
Matías Frano (Ford) se quedó con la pole y revalidó su excelente inicio con su victoria en la primera serie, seguido por Alejandro Occhionero y Otto Fritzler (ambos con Ford).
En el segundo parcial, se quedó con el triunfo de Pernía, escoltado por Lambiris y Ventricelli.
La final tuvo como protagonistas en el comienzo a Frano y Occhionero, quienes se alternaron en el liderazgo, hasta que apareció la contundencia de Pernía y el tandilense, una vez que accedió a la punta, no la abandonó hasta el final.
La carrera fue neutralizada en dos oportunidades, debiendo ingresar el auto de inseguridad, pero una vez que el "Tanito" pudo imponer su ritmo, nadie lo inquietó.
La lucha por el segundo lugar se definió en favor de Trosset, luego de una gran recuperación, quedando tercero Ventricelli.
Tras esta primera experiencia virtual, el próximo desafío para la categoría más popular del automovilismo deportivo nacional, será una instancia en la que se realizarán carreras especiales, con grillas que se determinarán por sorteos y otras que incluirán cambios de neumáticos y recarga de combustible.

FALLECIO MARCHESE
Se conoció en las últimas horas el fallecimiento de Carlos Marchese, recordado y respetado comisario técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Marchese desempeñó esa función entre los años 1980 y 2007, en nada menos que 439 carreras, según los registros de la entidad fiscalizadora.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar