¿Qué votará Atlético en cuanto a la definición de los ascensos?

Deportes 10 de agosto de 2020 Por Redacción
La postura de la “Crema”, como al parecer de la mayoría de los clubes de la categoría, es jugar las 9 fechas que restan y definir el torneo tal cual estaba programado. Se viene una reunión clave entre los dirigentes de la categoría.
FOTO ARCHIVO POSTURA BIEN CLARA. / En Atlético, la idea es terminar con el torneo tal cual estaba programado y disputar las 9 fechas que le quedan.
FOTO ARCHIVO POSTURA BIEN CLARA. / En Atlético, la idea es terminar con el torneo tal cual estaba programado y disputar las 9 fechas que le quedan.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Para los últimos días de esta semana se espera que se lleve a cabo, a través de Zoom, la primera de varias reuniones que se darán entre los dirigentes de la Primera Nacional. El primer punto a definir es la manera en que se terminará la temporada que debe dar dos ascensos a la Liga Profesional, la Primera División.

Silvio Fontanini, presidente de Atlético de Rafaela (aún sin poder asumir formalmente por la postergación de la Asamblea), dejó bien en claro cuál es la postura del elenco rafaelino: “A nosotros nos gustaría jugar, lo ideal si es que se puede, es terminar con las 9 fechas y seguir con lo que estaba programado”, apuntó el directivo en diálogo con Mundo Ascenso, por Radio La Red.

En la ‘Crema’, como en muchos otros clubes, pretenden que se respete la forma de definición que estaba estipulada en el reglamento del torneo 2019/2020, el que anunciaba una final entre los ganadores de cada zona en partido único y un reducido entre los tres que le sigan (del 2ª al 4ª).

Entre los temas a debatir entre los dirigentes de la categoría será desde cuándo comenzarán a jugar. A partir de dicho momento podrán ajustar el calendario y así definir el cierre de la temporada. El 2 de septiembre volverán a los entrenamientos. En virtud de ello, Fontanini señaló: “Los que saben de preparación física hablan de seis semanas para volver a jugar”. Y luego añadió: “Sería lo ideal, habría que ver si los tiempos acotados dan porque también, un parate de seis meses es algo inédito, nunca el fútbol estuvo parado tanto tiempo, forzar fechas entre semana puede ser riesgoso para el físico de los jugadores”.

Al torneo le restan 9 fechas y el reducido, que tal como está se define en cinco jornadas, computando un total de 14 fines de semana.
Días atrás AFA emitió una circular en donde volvió a recordar que los ascensos de deben definir en cancha, advirtiendo que cada categoría deberá definir el cómo; pensando en que los 32 equipos, incluso, tengan actividad oficial en lo que queda del 2020.

“Como decía, lo ideal sería continuar y terminar con lo que estaba estipulado, luego veremos que es posible. Muchas veces uno tiene un ideal y el posible no es ese. No tenemos dudas que queremos jugar, creo que nadie tiene dudas de querer jugar. Entre todos buscaremos el mejor formato posible. La máxima competencia que tengamos será lo mejor para todos los equipos”, expresó Fontanini.

Por último, y ante la consulta por los rumores de un futuro gerenciamiento desde enero próximo, Silvio Fontanini señaló: “No hay que hablar de la palabra ‘gerenciamiento’ como tal. Hugo (Issa) fue un colaborador nuestro. Si tenemos gente que colabora será bienvenido, hoy nadie puede desechar gente que colabore. Saben lo que es la situación de los clubes hoy, muy preocupante. Si cualquier club logra el apoyo y las condiciones son claras y buenas para el club las propuestas que puedan venir se estudiarán”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar