Bottas se quedó con la pole en el último giro

Deportes 09 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA OPORTUNO./ El piloto de Mercedes le ganó el mejor lugar a su compañero Hamilton.
FOTO NA OPORTUNO./ El piloto de Mercedes le ganó el mejor lugar a su compañero Hamilton.
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) sorprendió ayer en el último giro a su compañero de equipo Lewis Hamilton y se quedó con la clasificación del Gran Premio 70° aniversario que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, por la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1. Bottas registró un tiempo de 1m25s154 en la vuelta más veloz y superó a Hamilton quitándole la pole position por apenas 0.063 segundos, mientras que el británico se quedó con un tiempo de 1m25.217s. La competencia se iniciará a las 10.10 de nuestro país y será televisada por Fox Premiun Action.
En tanto, el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), quien sustituyó al mexicano Sergio Pérez, logró la tercera plaza con una vuelta de 1m26.082s, a la vez que Max Verstappen (Honda) se ubicó en el cuarto lugar y Daniel Ricciardo llevó a su Renault a la quinta posición. En el sexto puesto quedó el canadiense Lance Stroll (Racing Point), mientras que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se ubicó en el séptimo; Charles Leclerc, en el octavo; Alexander Albon (Red Bull), en el noveno; y Lando Norris (Mc Laren) completó el top ten. Por su lado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ubicó duodécimo, por debajo del Renault de Esteban Ocon que quedó en la undécima posición. 
Tras lograr el primer lugar de la clasificación, Bottas dijo al sitio oficial de la F1 que "es una muy buena sensación estar en la pole y especialmente en Silverstone". "Para mí, las expectativas para mañana (por hoy) son que no hay nada más que ganar la carrera cuando empiezas desde la pole", agregó el finlandés.
Por su parte, Hamilton elogió a su compañero de escudería, al afirmar que "Valtteri hizo un trabajo fantástico hoy", y sostuvo: "Estoy feliz de que el equipo tenga un 1-2". La temporada la lidera el séxtuple campeón mundial Hamilton, con 88 puntos, seguido por su compañero de equipo, Bottas, con 58, Verstappen (52), Norris (36), Leclerc (32) y Albon (26).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar