Quiso “zafar” nombrando a un amigo abogado

Policiales 09 de agosto de 2020 Por REDACCION
EN BARRIO ALBERDI
Un joven de 20 años de edad fue arrestado el viernes a la noche en la vía pública, y se secuestró un arma larga (escopeta) que portaba.
En la ocasión, el sujeto insultó a los policías actuantes y a la fiscal a cargo de la causa, y como argumento defensivo dijo ser amigo de un abogado defensor integrante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con sede en Rafaela.
Lo precedente ocurrió el viernes a la noche cuando efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía, circulaban por calle Urquiza a metros de Dentesano –barrio Alberdi-, y observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de los servidores de la ley, trató de ocultarse detrás de un árbol, adelantó en la víspera LA OPINION Online.
En ese contexto los uniformados visualizaron que desde una parte del pantalón que lucía el hombre, asomaba un caño, por lo que se dio la voz de alto y la misma no fue cumplida dado que la persona en cuestión se dio a la fuga rápidamente.
Poco después, quien huía arrojó a un costado un elemento, y segundos más tarde fue interceptado y detenido, pese a que ofreció resistencia mediante patadas dirigidas hacia el personal actuante.
Seguidamente, se comprobó que lo descartado se trataba de un arma de fuego, portada por NAG de 20 años, quien también contaba en su poder un barbijo, dos llaves de cerraduras y $ 1300, que fueron secuestrados en un escenario donde el arrestado continuó intentando agredir físicamente a los policías, a la vez que les destinaba toda clase de insultos.
No siendo suficiente con la agresión física, el malviviente gritaba "soy amigo del defensor [Carlos] Flores, […] sacame las esposas que te voy a noquear, yo soy boxeador policía de …", además de destinar groseros agravios a la fiscal que supuestamente tomaría el caso.
Instantes después se informó lo ocurrido a la fiscal en turno, quien dispuso que al detenido se le inicie una causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego y resistencia a la autoridad, además de que se secuestre la escopeta que portaba el delincuente, quien en definitiva fue traslado hasta la sede de la Seccional 1ª por cuestiones de jurisdicción.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar