Pese a la pandemia prosigue con su accionar de servicio

Información General 09 de agosto de 2020 Por Redacción
EL CLUB DE LEONES NO SE DETIENE
FOTOS PRENSA LEONES// CENTRO DE DÍA Y DONATIVOS//Vista de la obra encarada por el club y uno de los donativos entregados.
FOTOS PRENSA LEONES// CENTRO DE DÍA Y DONATIVOS//Vista de la obra encarada por el club y uno de los donativos entregados.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

"Nosotros servimos" es la consigna del Leonismo, y actuando en consecuencia, la entidad rafaelina prosigue sus actividades de servicio a la comunidad.
En conmemoración con el centenario del Leonismo en el mundo y después de estos 61 años de actividades ininterrumpidas en Rafaela, nuestra meta es concretar la construcción de una “Obra Mayor” de gran envergadura: el “Centro de Día para Adultos Mayores”, la cual en estos momentos concentra los máximos esfuerzos, pero para llevarla a cabo con mayor celeridad, es menester el apoyo de la comunidad toda. Se cuenta con un amplio terreno donado por la Municipalidad local (en la intersección de las calles Faraudello y Falucho), donde se dio comienzo a la edificación, con la construcción de los cimientos. Es por ello que hacemos un llamado a la solidaridad del pueblo rafaelino, siempre dispuesto a colaborar para salvar las necesidades de sus conciudadanos, y muy especialmente en este caso, porque está destinado a un sector etario tan requerido de contención, afecto y ayuda humanitaria, como lo es el integrado por personas de avanzada edad. Para sumarse a la Campaña "Abuelos activos", pueden colaborar con el Club de Leones de Rafaela, pueden hacerlo con donaciones a la cuenta Nº: 4235682895, En Bco. Nación: Suc. 2850. Nº de CBU : 0110423740042356828958.

Donativo
 La semana pasada, el Club de Leones se hizo presente con una importante donación de ropa de abrigo, mantas y frazadas en el merendero "Creciendo con amor", una ONG sin fines de lucro, enclavado en un asentamiento que se halla en el sector Norte de la ciudad, más allá de las vías el FFCC, cercano a calle Carlos Gardel. Allí las maestras, impulsadas por vocación e inmenso cariño, apoyan a unos 100 niños en sus tareas escolares y un grupo de madres prepara la comida para casi 60 familias. En estos tiempos tan difíciles, acosados por los flagelos de la pandemia y el intenso frío, esta actividad que llenó de alegría a los integrante del club. Pero también colaboraron con la ONG "Acariciando almas ", un grupo de personas caritativas, quienes desde hace 7 años, llevan insumos necesarios a 15 escuelitas carecientes de recursos económicos del norte, asistiendo a los niños y sus familias con libros, prendas de abrigo y mantas, para paliar el frío y también, en parte, la crisis socioeconómica en que nos hallamos sumidos. En nombre del Club de Leones entregaron 8 cajas repletas de libros (de carácter pedagógico), destinados a docentes y alumnos, y de literatura recreativa en general. Actuaron como "Leones por un Día" Victoria Auce y Graciela de Melano, quienes los recibieron con gran alegría y entusiasmo, demostrando su agradecimiento al retribuirles con bolsas de vestimenta de abrigo para adultos y acolchados, para que la vez, el Club podrá donar a los que más lo necesiten.
"Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas", George Elliot.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar