Hasta el 25 de agosto se podrá participar en la décima edición del Premio Itaú de Cuento Digital

Información General 09 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES 9, (Télam). - Hasta el 25 de agosto se podrá participar en la décima edición del Premio Itaú de Cuento Digital, organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, y coordinado por UnaBrecha, cuyo ganador será decidido por un jurado compuesto por Esther Cross (Argentina), Irina Ráfols (Paraguay) e Inés Bortagaray (Uruguay).
Los cuentos pueden ser digitales (hasta 10.000 caracteres con espacios) o tradicionales (hasta 7.500 caracteres con espacios) y los participantes pueden presentar un solo cuento, de tema libre, original e inédito, aunque también se aceptan obras colectivas, informaron sus organizadores.
La recepción de obras es hasta el 25 de agosto para la Categoría General, y se extiende hasta el 23 de septiembre para la categoría Sub-20.
Un Comité de lectura definirá alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación integrado por tres escritores de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los cuentos premiados de ambas categorías serán publicados en la Antología Itaú de Cuento Digital, que será de acceso libre por Internet, y a su vez recibirán un dispositivo móvil Smartphone o Tablet por cuento, en tanto que los 50 cuentos pre-seleccionados en la primera ronda recibirán un certificado digital.
Los premios para la categoría "Escritores" son de 2.000, 1.000 y 500 dólares, mientras que el escritor Sub 20 premiado recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1.000 dólares y el/la docente en igual situación una orden de compra para un celular de gama media.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar