Visita al "Centro Juan Pablo II" para seguir "creando conciencia"

Locales 09 de agosto de 2020 Por REDACCION
Promotores ambientales y jóvenes integrantes de la entidad conformaron una jornada de intercambio y aprendizaje referida a la preservación ambiental a partir de distintas acciones individuales.
FOTO COMUNICACION SOCIAL JORNADA DE INTERCAMBIO. El IDSR continúa promoviendo el mensaje ambiental.
FOTO COMUNICACION SOCIAL JORNADA DE INTERCAMBIO. El IDSR continúa promoviendo el mensaje ambiental.
En el marco del programa «Creando Conciencia», que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela junto a las diferentes instituciones de la ciudad, los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) compartieron una jornada de intercambio y aprendizaje con jóvenes del «Centro Juan Pablo II».
Esta iniciativa es el inicio del trabajo de campo que continúa llevando adelante el IDSR para promover el mensaje ambiental teniendo presentes las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Estado.
María Eugenia Eberhardt, responsable de Educación Ambiental en el IDSR, sostuvo que «seguimos trabajando para comprometer cada vez más ciudadanos e instituciones con el cuidado del ambiente, especialmente, a partir del contacto de los jóvenes con otros jóvenes, que son los promotores ambientales».
«Primero tuvimos una instancia de análisis de situación de la institución y las problemáticas ambientales que presentaba. Luego, armamos un plan de contenidos para desarrollar», agregó.
Sobre los temas tratados, mencionó que «además de explicar el proceso de separación de residuos que se hace en Rafaela, se entregaron cestos diferenciados a la institución para que comience con la clasificación adecuada. También, hablamos de huerta y del cuidado del agua y de la energía entre otras prácticas sustentables para cuidar el ambiente. En un segundo encuentro trabajamos sobre los residuos especiales, los servicios de recolección y disposición de residuos que existen en la ciudad». «Seguiremos profundizando sobre huerta y compost. Todo será acompañado con material impreso y contenido audiovisual», señaló.
Por su parte, Romina Spalletti, vicedirectora del «Centro Juan Pablo II» remarcó que «la recepción de los chicos fue muy buena. El material presentado les generó interés y pudieron hacer preguntas y tener un espacio de intercambio sobre un tema que no conocían, porque muchos vienen de afuera de la ciudad».
Además, agregó que «este primer encuentro los ayudó realmente a conocer muchos detalles sobre la gestión de residuos, a tomar conciencia sobre esta temática, y a conocer a quienes reciben y separan los residuos que generamos, cuestión que los motivó más aún a involucrarse y afrontar el desafío de empezar a separar».

SOBRE EL "CENTRO JUAN PABLO II"
En el «Centro Juan Pablo II» hay, aproximadamente, 10 chicos, entre internos y ambulatorios. Del equipo de trabajo forman parte la directora, la vicedirectora y tres operarias que desarrollan labores a diario. Quienes deseen aportar su colaboración con dinero, comida o materiales, pueden hacerlo llamando 3492 57 9514.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar