Masivas protestas en Beirut

Internacionales 09 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Miles de personas protestaron ayer en las calles de Beirut tras la explosión que destruyó gran parte de la capital libanesa, ocasión en la que algunos manifestantes tomaron la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y también se reportaron incidentes con las Fuerzas de Seguridad.
Las protestas estuvieron lideradas por oficiales retirados del Ejército libanés y en ese marco se produjo una toma del edificio de la cartera diplomática. El Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigrantes fue declarado por los manifestantes como "sede central de la revolución" contra el Gobierno del primer ministro Hassan Diab. También se registraron ataques contra sedes de bancos y edificios públicos, tras lo cual se produjeron incidentes entre manifestantes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
Como consecuencia de los choques, al menos 109 personas resultaron heridas, 22 de las cuales debieron ser hospitalizadas, según reportó la Cruz Roja local.
Ante la complicada situación política en la que quedó su gestión luego de la tremenda explosión que conmovió al mundo entero, el mandatario del país de Medio Oriente manifestó su intención que se adelanten los comicios para renovar el Parlamento.
Se trataron de las primeras protestas tras la impresionante explosión ocurrida el pasado martes en un depósito del puerto de Beirut, donde estaban almacenadas 1.750 toneladas de nitrato de amonio decomisado y guardado en dudosas condiciones de seguridad.  El trágico episodio dejó un saldo de 158 muertes y 6 mil personas heridas, así como unos 300 mil ciudadanos de la capital libanesa se quedaron sin hogar.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias