Más de 50.000 personas ya se anotaron en el Procrear

Nacionales 09 de agosto de 2020 Por REDACCION
Crece el interés en los créditos hipotecarios.
FOTO NA MARIA EUGENIA BIELSA.
FOTO NA MARIA EUGENIA BIELSA.

BUENOS AIRES, 9 (NA).- La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, destacó ayer que "en menos 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas" en el plan Procrear. "El nivel de inscripciones es absolutamente positivo", evaluó la funcionaria nacional, quien resaltó que se está "dejando atrás el sistema de créditos UVA, que tanto dolor de cabeza generó". Consideró que con el plan además se podrá "poner en marcha la economía", mientras remarcó que ante "la confianza" en el programa, "en menos de 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas".
En declaraciones radiales, Raverta subrayó que la reactivación del Procrear ayudará para que "la Argentina se ponga en marcha".
El Gobierno relanzó esta semana el programa que contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año y tendrá el objetivo de "garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario". Con este fondo se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas, aseguró la administración de Alberto Fernández.
Afirmó también que la nueva edición del programa adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (HogAr) para "proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales".
Las estimaciones oficiales apuntan a que el regreso del Procrear va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos.
El viernes, María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, había revelado que más de 5 millones de personas habían consultado por las nuevas líneas de crédito del Procrear y al menos 50.000 llenaron los formularios para acceder al financiamiento.
La cartera que conduce Bielsa dejó el mismo martes abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.
"Paradójicamente nosotros creíamos que el crédito más alto no iba a tener tanta demanda y hay una cantidad mayor de la línea de 500.000 pesos para mejoramiento de la vivienda", dijo la funcionaria.
Bielsa señaló que aún no está fijada la fecha para el sorteo público de los créditos y aclaró que esto se decidirá cuando haya una cantidad suficiente de inscriptos. En septiembre se harán las inscripciones para los créditos hipotecarios y en octubre, para los préstamos destinados a mejoramientos sustentables.
La funcionaria dijo que quienes tomaron el Procrear entre 2012 y 2015 y se construyeron la casa, tienen ahora la posibilidad de volver a tomar otra línea del programa para ampliación o mejoramiento de la vivienda.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar