"Inoportuna y a contramano"

Nacionales 09 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, insistió ayer en que el proyecto de reforma judicial "va a contramano" del sistema que plantea el nuevo Código Procesal Penal y que es "inoportuno".
Gallo Tagle sostuvo que "obviamente la sociedad está ansiosa por una reforma judicial" para tener "una justicia más eficiente, rápida, transparente", pero el proyecto "aparece en un momento inoportuno, hoy la mirada está en otro lado".
En declaraciones radiales, el titular de la organización que agrupa a los jueces nacionales subrayó que además la iniciativa "hace mucho hincapié en el fortalecimiento del sistema acusatorio" pero "va a contramano porque propone más juzgados en lugar de más fiscalías".
Al respecto, recordó que el sistema planteado en el Código Procesal "está aplicándose en Salta y Jujuy y está proyectado que se extienda a todo el país" y remarco que el proyecto "se contrapone" con eso.
"No estoy planteando desactivar este proyecto, tampoco que se apruebe antes de fin de año, porque si pasa eso significa que se hizo rápido y mal", sostuvo Gallo Tagle.
Y remarcó: "Si esto sale como está, lamentablemente el sistema va a chocar contra una pared, porque si decimos que vamos a impulsar el sistema acusatorio y en lugar de nombrar más fiscales nombramos más jueces, está mal".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar