Un detenido en procedimientos por juego clandestino y asociación ilícita

Policiales 08 de agosto de 2020 Por Redacción
En la investigación de una causa en la que en Villa Constitución se allanó al jefe de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI), en el marco de juego ilegal, asociación ilícita y extorsiones, también hubo actividad policial en Rafaela. Fue detenido un vecino, y se secuestró más de un millón de pesos, 15 mil dólares, cadenas y relojes de oro y varios rodados.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria



Horas atrás la Justicia ordenó el allanamiento de la casa de Alejandro Ramus -jefe de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) de Rosario- en el contexto de una investigación por juego clandestino en la que ya está imputado y con prisión preventiva expolicía Alejandro "Pipi" Torrisi.
El procedimiento se realizó en la calle Lisandro de la Torre al 1200, en la ciudad de Villa Constitución, y fue llevado adelante por personal de la Agencia de Control Policial con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.
Según trascendió no había pedido de captura para Ramus, pero los investigadores se llevaron de su casa pruebas que podrían ser importantes para la causa judicial.
De acuerdo a La Capital, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el allanamiento en la casa de Ramus, fue parte de una investigación sobre sectores policiales conectados al juego clandestino, del modo en que lo estuvo Torrisi.
En la audiencia de hace quince días donde Torrisi fue imputado por brindar protección a casinos clandestinos, los fiscales actuantes señalaron que el policía fue seguido ingresando a la Jefatura de Policía, después de un llamado telefónico en el que decía que "se iba a encontrar con el 2".
Los acusadores sostuvieron en aquella audiencia que esa entrada a la Jefatura tendría que ver con un encuentro con alto funcionario policial.
Y en base a los elementos recolectados en la causa, ese alto jefe policial sería Ramus.

UN DETENIDO EN
NUESTRA CIUDAD
En lo que resulta una derivación de lo que se comenta con antelación, efectivos de las TOE trabajaron en un inmueble sito en la esquina de las calles Víctor Manuel y Dentesano, precisamente en un departamento ubicado sobre un local donde funciona una verdulería.
Asimismo, estuvieron en un departamento privado del edificio que se levanta en la intersección de la calle Sargento Cabral y bulevar Santa Fe, donde residiría quien finalmente terminó detenido en la jornada de la víspera. .
Posteriormente, pasado el mediodía en domicilios de las calles Hipólito Yrigoyen al 800, Tucumán al 300, Las Acacias al 1300 y Ghandi 100, se realizaron otras intervenciones policíacas, y en una de las viviendas se detuvo a David Alejandro P., alias "Gordo", y se contabilizó el secuestro de más de un millón de pesos, 15 mil dólares, cadenas y relojes de oro y varios rodados que también contenían dinero en el interior.

¿COMO SE LLEGO
HASTA EL "GORDO"?
De acuerdo a una de las fuentes en la que LA OPINION obtuvo datos que se insertan en esta nota, en la casa en la que reside uno de los imputados por formar parte de una organización dedicada a las extorsiones y al juego clandestino, fue secuestrado un pen drive que contenía numerosas conversaciones.
Entre ellas, un número agendado como "David3" que la investigación condujo al rafaelino detenido ayer.
Además, fuentes de la investigación comprobaron que el día del allanamiento a la casa de dicho imputado, había un auto estacionado y de pertenencia de el "Gordo", vehículo obtenido en un Bingo de nuestra región, tal como trascendió oportunamente en diversos medios periodísticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar