Mañana la Luna eclipsará a Marte

Información General 08 de agosto de 2020 Por REDACCION
El Planetario de San Luis anunció que el planeta rojo se ocultará detrás del satélite natural en un proceso curioso e impactante que tendrá las estrellas de la constelación de Piscis como telón de fondo en el espacio
Desde el Planetario de San Luis anunciaron que durante la madrugada mañana,domingo 9 de agosto, Marte y la Luna protagonizarán un inhabitual evento astronómico denominado científicamente 'Ocultación' que ocurre cuando un objeto celeste es escondido por otro que pasa entre éste y el observador.
Al respecto sugirieron que los interesados en apreciar el impactante suceso estén atentos con la vista hacia el Norte desde las 4:30 (Hora Oficial Argentina) ya en ese horario notarán como progresivamente Marte -que se detectará visualmente como un astro rojizo- se irá acercando cada vez más al sector del disco iluminado de la Luna para luego desaparecer repentinamente y, al cabo de más o menos una hora -dependiendo de la ubicación geográfica exacta del observador-, se lo verá reaparecer por el borde oscuro del satélite.
Cabe mencionar que el curioso evento sucederá con la Luna menguante y prácticamente a la mayor distancia de la Tierra llamado 'Apogeo' -404.658 km.- en tanto que, detrás de Marte y la Luna, se verán en el espacio las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Piscis.

Curso intensivo Online: Explorando la Luna

En el marco del Programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo vincular a las personas con la astronomía los sábados 8; 15 y 22 de agosto a las 19:30 horas el Planetario de San Luis realizará vía Whatsapp una capacitación a distancia destinado a guías de turismo, docentes y otros interesados. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Para más información ingresar a www.PlanetarioDeSanLuis.Org


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias