"Contemos la Ciencia", un concurso de relatos, historietas y cuentos

Sociales 08 de agosto de 2020 Por Redacción
Se trata de la duodécima edición edición de este concurso organizado por la Academia Nacional de Ciencias. El lema del certamen de este año es "Las plantas que nos alimentan o nos curan". El plazo para presentar relatos, historietas y cuentos vence el 28 de agosto.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la duodécima edición de “Contemos la Ciencia”, concurso de relatos, historietas y cuentos cortos organizado por la Academia Nacional de Ciencias. En esta oportunidad, el tema central es “Las plantas que nos alimentan o nos curan” y la propuesta es para estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Medio y Especial con el objetivo de promover el interés de niños, niñas y jóvenes por la ciencia y la literatura.
"Se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso, de disfrutar de la escritura, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay aspectos del tema mejores que otros: todos son importantes. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar", explicaron desde la organización.
Cabe señalar que el plazo de recepción de los trabajos vence el viernes 28 de agosto de 2020 y que para ampliar información, conocer as bases y presentar los trabajos es necesario ingresar en la web oficial de la Academia Nacional de las Ciencias o escribir un correo electrónico a [email protected]

Fundamentación
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, establece que 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. La protección de la salud de las plantas es vital para erradicar el hambre, reducir la pobreza, tratar enfermedades de personas o animales, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico. Las plantas, fuente del oxígeno que respiramos, absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis, pero constantemente se enfrentan a la amenaza de plagas y enfermedades.
Las plantas constituyen una parte fundamental de nuestra dieta, la base fundamental para la vida en la Tierra y son el pilar más importante de la nutrición humana.
Las plantas medicinales, mediante sus principios activos, pueden utilizarse enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar enfermedades de personas o animales. La Organización Mundial de la Salud, OMS, coordina y lidera su uso seguro y racional en medicina.

Informes o consultas

Comisión de Extensión
Academia Nacional de Ciencias
Av. Vélez Sarsfield 249
TE: 0351-4332089 / 4216350
Correo electrónico: [email protected]
Consultar Reglamento en nuestra página web.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar