Fortalece trabajo con los municipios

Locales 08 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Con la participación de 57 municipios, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología inició este una serie de encuentros virtuales con secretarios de la producción de todo el territorio santafesino. El objetivo de los mismos es instrumentar un espacio de intercambio y coordinación de políticas entre las áreas productivas de los gobiernos locales y el Ministerio. La iniciativa, impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, se realizará en forma virtual durante todos los jueves de agosto y las reuniones estarán orientadas a presentar cada una de las áreas que componen la cartera productiva. Esto permitirá identificar a los responsables de cada Secretaría y contar con un panorama de las principales líneas de acción que se encuentran impulsando.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, estuvo a cargo de la apertura y consideró: “Estas acciones se enmarcan en lo que en su momento fue el Programa de Municipios Productivos, herramienta creada por nuestro gobernador Omar Perotti cuando fue ministro. Se trata de una herramienta de descentralización en municipios y comunas de todos los programas y productos que desarrolla el Ministerio, al tiempo que prevé capacitación, financiamiento y el mejoramiento de la articulación para llegar directamente de los actores del territorio”.
“A todos los programas del Ministerio queremos ponerlos en valor en el territorio y esta es una herramienta muy válida porque se llega a través de los secretarios de la Producción directamente a los beneficiarios. Es una forma directa, ágil y, a la vez, es un ida y vuelta, escucharlos con sus problemas e inquietudes, generando un vínculo muy fuerte”, agregó el ministro.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “Esto va a generar una mayor sinergia entre los gobiernos locales y las áreas del Ministerio para trámites que se realicen no sólo en nuestra cartera sino también a nivel nacional. Estamos haciendo un gran aporte a la articulación de los distintos niveles del estado y demostrando cómo los actores locales, provinciales y nacionales podemos facilitar los canales de diálogo y aperturas necesarias para que cada uno de los territorios pueda ir concretando sus metas y objetivos”.
En este primer encuentro se realizaron la presentación de las Secretarías de Agroalimentos, a cargo Jorge Torelli, de Industria, a cargo de Claudio Mossuz, y la de Comercio Exterior, a cargo de Germán Burcher, áreas desde las cuales se indicaron los programas y herramientas disponibles para el sector productivo y se plantearon los planes a futuro. Luego de las presentaciones se realizó un intercambio en el que los secretarios de la producción pudieron plantear las necesidades de las distintas localidades del territorio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar