Recursos de obras menores para las comunas del Departamento Castellanos

Locales 08 de agosto de 2020 Por Redacción
Fueron entregados por el subsecretario de Comunas de la provincia Carlos Kaufmann, por un monto de $6.032.209 correspondiente a períodos de 2018 y 2019.
FOTO PRENSA A. CALVO AYUDA. El senador Alcides Calvo efectuó la correspondiente entrega de los beneficios a los distintos presidentes comunales del Departamento.
FOTO PRENSA A. CALVO AYUDA. El senador Alcides Calvo efectuó la correspondiente entrega de los beneficios a los distintos presidentes comunales del Departamento.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El senador provincial Alcides Calvo participó de la entrega de recursos económicos a comunas en la Delegación del Senado en el Departamento Castellanos que efectuó el subsecretario de Comunas de la provincia Carlos Kaufmann, los cuales fueron recibidos por los presidentes comunales Marcelo Bergese (Ataliva), Roberto Morel (Aurelia), Adolfo Ferrero (Colonia Bicha), Miguel Giacobone (Colonia Castellanos), Heraldo Berra (Hugentobler) y Lucio Beltramo (Lehmann), correspondientes a una deuda de $6.032.209 del gobierno provincial por el Programa de Obras Menores que debía saldarse en los años 2018 y 2019.
Al respecto, el senador Calvo afirmó que “el gobierno provincial bajo la gestión de Omar Perotti tiene la firme decisión política de acompañar a los gobiernos locales de cada municipio y comuna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pagando en tiempo y forma los aportes de Obras Menores según la Ley Provincial N° 12.385”.
“Esta deuda del Programa Obras Menores que hoy se salda es solo una parte de lo que el gobierno provincial viene haciendo para asistir a las comunas y municipios, sumándose a los recursos económicos del Fondo Covid que perciben todas las localidades de la Provincia, los recursos del Ministerio de Desarrollo Social para reforzar la asistencia alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, entre otras medidas”, agregó Alcides Calvo.
Carlos Kaufmann, por su parte, aseguró que “se trata de un gran esfuerzo administrativo y financiero de la provincia para saldar estas deudas, en el transcurso de agosto y septiembre entregaremos más fondos a municipios y comunas del departamento correspondientes al año 2020. A la fecha, son más de 138 millones de pesos recibidos por las administraciones comunales y municipales del Departamento Castellanos”.
En esta oportunidad recibieron estos recursos económicos, las siguientes localidades de acuerdo al detalle: Ataliva: $150.000 para adquisición de motoguadañas y motosierras; Aurelia: $476.857,91 para puesta en valor edificio comunal y $400.000 para el inmueble para centro de salud; Colonia Bicha: $560.672,86 para compra de camión trivuelco; Colonia Castellanos: $1.109.379,80 para reparación estabilizado suelo-ripio en caminos comunales; Hugentobler $1.038.119,69 para la adquisición de un tractor; Lehmann: $2.297.178,75 para ejecución de pavimento de hormigón en calles de la localidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar