Tres muertos por coronavirus y otros 141 casos positivos en la Provincia

Locales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Dos de las víctimas fatales son de Rosario y la restante, de Casilda. De este modo, ya son 21 los decesos en territorio santafesino desde el inicio de la pandemia. En tanto, con otros 141 contagios ya hay 1.773 infectados en la Provincia.
FOTO SCS JORGE PRIETO. Secretario de Salud de la Provincia.
FOTO SCS JORGE PRIETO. Secretario de Salud de la Provincia.
La provincia de Santa Fe reportó ayer un nuevo récord con 141 casos de coronavirus, por lo que desde el comienzo de la pandemia acumula un total de 1.773 contagios. El Ministerio de Salud confirmó además el fallecimiento de tres personas con Covid-19: 
-Un paciente masculino de 80 años, con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario, internado desde el 18 de julio en instituciones privadas.
-Una paciente femenina de 72 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, se encontraba internada desde el 27 de julio y al día de hoy estaba ingresada en terapia intensiva con respirador.
-Un paciente masculino de 75 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el lunes 3 de agosto.
Con estos tres nuevos fallecimientos, Santa Fe ya tiene 21 muertes por esta enfermedad, 6 de ellas en Rosario y 5 en Casilda -en los últimos 10 días-. Hubo además dos muertes en Venado Tuerto (un hombre de 67 años y una mujer de 93) y una en Pavón (una mujer de 93 años), Zavalla (una mujer de 89), Pérez (un hombre de 74), Carreras (un hombre de 90), Ceres (un hombre de 76), Villa Constitución (un hombre de 63), Rafaela (un hombre de 64) y Correa (un hombre de 48 años).
En relación a los nuevos casos positivos, Rosario volvió a marcar la cifra más alta con un total de 61 -su anterior pico era de 59-, por lo que en total registra 834 contagios, prácticamente la mitad de la Provincia. Según el reporte de la cartera de Salud que preside Sonia Martorano, de los positivos en la ciudad de Rosario, 26 son por contactos con casos confirmados y 35 bajo investigación, en el marco de una circulación comunitaria de Covid-19. Al respecto, cabe recordar que autoridades sanitarias admitieron el martes que en el departamento Rosario se observa circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y mantener el distanciamiento social.
En tanto, el reporte epidemiológico indicó que en Casilda se confirmaron otros 47 nuevos casos positivos. La lista se completa de la siguiente manera:  Pujato (6), Santa Fe (5), Venado Tuerto (4), San Lorenzo (4), Helvecia (3), y Villa Gobernador Gálvez (2). Y se reportó un solo contagio en Santa Isabel, Sanford, San José de la Esquina, Recreo, Puerto General San Martín, Monte Vera, General Lagos, Chabás y Arteaga.
Mientras aumentan la cantidad de contagios, también se advierte un crecimiento de la cifra de pacientes que se encuentran internados en cuidados intensivos: ahora son 13, de los cuales 5 están con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 58 pacientes se encuentran internados en sala general. El dato positivo es que hay 846 pacientes recuperados.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, pidió a los santafesinos que cumplan con la restricción en nuestra provincia de las reuniones sociales, vigente hasta el domingo 16 de agosto inclusive. “Entendemos la situación que esto genera, pero queremos convencer de los riesgos que llevan estas reuniones que traspasan cualquier tipo de protocolo, que se alejan de las reuniones permitidas”, señaló ayer al presentar el reporte provincial. 
Asimismo, el funcionario destacó el dato de que el 78% de los brotes se da por la vía de contacto estrecho. “Es una enseñanza que nos tiene que quedar. Limitemos los movimientos a situación que sean extremadamente necesarias”, subrayó. 
Finalmente, Prieto pidió ser “lo más responsables posible” porque “el virus no camina, las que se mueven somos las personas. Quedémonos en nuestras casas, que esto nos va a ayudar a limitar todos el número de casos que día a día crece”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar