A través del FAE, el Municipio aportará a la infraestructura sanitaria de escuelas

Locales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Los fondos de la primera entrega del año, que superarán los dos millones de pesos, acompañarán el desarrollo de obras para garantizar las condiciones sanitarias de los establecimientos educativos, de cara al próximo inicio de las clases presenciales.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TODOS ATENTOS. Pairone, Andereggen, Wasinger y Castellano durante la videoconferencia con directivos de escuelas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TODOS ATENTOS. Pairone, Andereggen, Wasinger y Castellano durante la videoconferencia con directivos de escuelas.
El intendente Luis Castellano participó ayer de una videoconferencia con directivos y directivas de las instituciones educativas de la ciudad con quienes se abordó el nuevo mecanismo de entrega de los recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y los lineamientos que tendrá el aporte que se concretará a la brevedad.
En este sentido, y tal como se viene analizando en el marco de la Comisión de FAE, los fondos serán destinados, principalmente, al desarrollo de obras de infraestructura sanitaria. De esta manera, se garantizará el óptimo funcionamiento de los establecimientos educativos de cara al futuro reinicio de las clases presenciales.
El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el responsable del área de Infraestructura de la Regional III de Educación, Sergio Pairone; y el nuevo representante de las cooperadoras escolares de la ciudad, Sergio Wasinger. Además de directores y directoras de las escuelas, estuvieron presentes supervisores y supervisoras de la Regional III de Educación.
Castellano destacó el trabajo realizado en las escuelas durante todos estos meses y sostuvo que con el esfuerzo de directivos, directivas y docentes se ha logrado mantener la “llama educativa” en el contexto de las medidas sanitarias de distanciamiento.
“Nuestro objetivo es mantenernos cerca para comenzar con estas estrategias que apuntan a trabajar en todo lo que sea las condiciones sanitarias. No sólo en los cuidados personales que demanda la pandemia, sino también en la infraestructura de todas las escuelas”, expresó.
El intendente destacó el esfuerzo que se realizará desde el Estado local, a pesar del impacto económico sufrido a raíz de la pandemia y agradeció al gobernador, Omar Perotti, por la colaboración prestada y por la ayuda en todo lo referente a esta pandemia.
“Tenemos un desafío nuevo, distinto. Pero estoy seguro de que vamos a poder salir adelante. Trabajando juntos podremos afrontar estos tiempos. Es por eso que a todos los docentes, directores, supervisores y autoridades regionales, les agradezco la presencia y el trabajo realizado”, expresó.

PENSAR EN LO PEDAGÓGICO
Por su parte, Mariana Andereggen, manifestó que este aporte del FAE tiene como objetivo, también, resolver algunas de las problemáticas que se abrirán para las escuelas a partir del regreso a las aulas, de manera tal que la principal preocupación siga siendo cómo trabajar el aprendizaje en la nueva normalidad.
“Ustedes pueden concentrarse en lo importante, que es lo pedagógico. La cabeza la tenemos que ocupar en eso. Estudiantes y docentes no van a volver iguales a las aulas. Van a volver con una carga de cuestiones vividas, que como directores y supervisores les va a tocar recibirlas y buscarles las mejores salidas”, expresó Andereggen.

EL NUEVO FAE
Este aporte es el primero del año y corresponde a la cuarta cuota del 2.019. El mismo superará los 2 millones de pesos, completando una distribución total para el señalado período de 9,5 millones de pesos.
En esta primera etapa, se priorizarán aquellas obras pendientes detectadas en el relevamiento “Escuela Segura”, vinculadas a trabajos en desagües, ventilación de ambientes, provisión de agua, baños, limpieza de tanques de agua y mobiliario que permita ordenar los ambientes para su correcta limpieza.
En cuanto a las características de los pagos que se venían haciendo a partir de la entrega de cheques, y que demandaban la realización de trámites bancarios, la decisión es avanzar hacia una acreditación por transferencias, de forma tal de evitar el desplazamiento del personal de las escuelas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar