Da Costa volvió a imponerse en Berlín

Deportes 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Antonio Félix Da Costa cruzó victorioso la meta por tercera vez consecutiva con su DS Techeetah, y concretó así una notable performance que se inició en Marrakech y continuó miércoles y jueves en el circuito de Tempelhof, en donde se reinició el certamen 2019 - 2020 de Fórmula E.
El portugués, quien tomó mayor ventaja en el campeonato con 125 puntos, se afirmó en el liderazgo de la competencia válida por la 7° fecha, revalidando lo hecho hace 48 horas en el trazado alemán diseñado en el antiguo aeropuerto militar de la Segunda Guerra Mundial, y completando las 38 vueltas que se recorrieron durante los 45 minutos, con un buen margen de ventaja sobre sus rivales.
Detrás de Da Costa la disputa por el segundo puesto la protagonizaron en el comienzo el suizo Sebastien Buemi (Nissan) y el brasileño Luca Di Grassi (Audi). Con el transcurrir de la carrera el helvético fue tomando distancia sobre el brasileño, quien en los últimos giros debió contener el acecho de los neerlandeses Robert Frijns (Virgin) y Stoffel Vandoorne (Mercedes), defendiendo el tercer lugar del podio. Da Costa, quien cuenta con cinco triunfos en su palmarés (Buenos Aires 2014; AlDiriyah 2018 y las mencionadas en este torneo) amplió también su diferencia en el certamen, con 68 unidades sobre Di Grassi y Vandoorne.
El sábado 8 y domingo 9 se completarán otras dos carreras de Fórmula E, corriendo en el mismo circuito pero en sentido inverso (como se transita habitualmente) al que lo hicieron durante la semana.

POSITIVO DE AGAG
El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, confirmó que dio positivo por coronavirus tras realizarse un test luego de su llegada a la ciudad de Berlín para estar presente en la gran final de la categoría eléctrica. "Estoy muy triste tras tener que perderme mi primera carrera de Fórmula E. Di positivo por coronavirus a mi llegada y observo desde la distancia el excelente protocolo para que todo el mundo se mantenga sano. Echo de menos al paddock", reveló Agag en un mensaje que difundió en las redes sociales.
El español se encuentra aislado en su habitación, desde donde disfrutará de toda la acción de su campeonato hasta recuperarse y su resultado se conoció un día después de que se supiera del positivo del jefe de Mahindra, Dilbagh Gill.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar