EE.UU. recomienda no viajar a Argentina

Internacionales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
ALERTA 4 POR EL CORONAVIRUS
FOTO ARCHIVO REFERENTE. Instalaciones del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
FOTO ARCHIVO REFERENTE. Instalaciones del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
WASHINGTON, Estados Unidos, 7 (AP). - A través de su embajada en la Argentina el gobierno de Donald Trump informó que subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a ese país sudamericano.
Según anunció en su página web, la Argentina ahora es considerada "Nivel 4: no viajar" y ponen como principal motivo el COVID-19: "Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias".
Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, anotarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
La alerta de Estados Unidos llegó el día después en que la Argentina confirmó su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes el pasado miércoles, de acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias