Nuevo balance de las explosiones en Beirut

Internacionales 07 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP DESTRUCCION. Momento de las explosiones en Beirut.
FOTO AFP DESTRUCCION. Momento de las explosiones en Beirut.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BEIRUT, Líbano, 7 (AFP). - Las explosiones que sacudieron a Beirut el martes dejaron por los menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, declaró a la AFP el portavoz del Ministerio de Salud.
"Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos", indicó Rida Moussaoui.
Las enormes explosiones, debidas según las autoridades a un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, dejaron también sin techo a unos 300.000 beirutíes.
Pocas horas antes, el ministro de Salud libanés, Mohamed Hasan, indicó a medios locales de que los fallecidos eran 113 y cerca de 4.000 los heridos.
"Se acordó instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados" para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.
Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército.
En su reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de "zona catastrófica".
También, anunció tres días de luto oficial para honrar a las víctimas de una tragedia que sacudió al país y devastó amplias áreas de la capital libanesa.

ENVIAN AYUDA
La ayuda internacional comenzó a llegar ayer al Líbano, tras la enorme explosión en el puerto de Beirut, luego que el primer ministro, Hasan Diab, lanzó un "llamado urgente a todos los amigos y a los países hermanos".
Al menos veinte naciones y organizaciones internacionales respondieron o anunciaron su intención de hacerlo en forma de suministros médicos y sanitarios, así como el envío de médicos y expertos que puedan evaluar las consecuencias que la explosión tuvo a nivel ambiental y en la infraestructura que no no fue destruida.
Kuwait anunció la llegada de un avión con "ayuda médica", en tanto que el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, confirmó también la apertura de un hospital de campaña en Beirut.
Francia, país del cual El Líbano fue colonia hasta 1920, envió ayuda en tres aviones militares, luego que el presidente Emmanuel Macron había anunciado el envío de un destacamento de seguridad civil y de "varias toneladas de material sanitario".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar