Suspensión de los operativos policiales en las favelas de Río

Internacionales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BRASILIA, Brasil, 7 (AFP). - La Corte Suprema de Brasil avaló este que las operaciones policiales en las favelas de Río de Janeiro permanezcan suspendidas durante la pandemia, tras una serie de supuestos abusos por parte de los agentes que causaron la muerte de al menos 65 personas en tiempos de confinamiento social.
En sesión virtual y con nueve votos a favor y dos en contra, la Corte Suprema confirmó la cautelar concedida a comienzos de junio por el juez Edson Fachin, una decisión que ya dio resultados concretos en junio con una reducción del 74 por ciento en las muertes ocasionadas por la policía.
El 5 de junio el magistrado Fachin ordenó suspender las operaciones policiales en las favelas de Río de Janeiro, tras corroborar que la violencia policial se había incrementado durante el confinamiento social impuesto para enfrentar la propagación del virus.
La reducción de las víctimas a manos de los agentes fue notoria y pasó de 129 muertes en mayo a 34 en junio, tras comenzar a aplicarse la medida, según datos de la Red de Observatorios de Seguridad Pública.
No obstante, la orden permite que se realicen operaciones en "casos absolutamente excepcionales", siempre y cuando estas sean justificadas por escrito por una autoridad competente y comunicadas de inmediato a la Fiscalía en Río.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias