Temporada de huracanes más activa en las costas del Atlántico

Internacionales 07 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

MIAMI, Estados Unidos, 7 (AP). - Si algo podía faltarle a este 2020 es una temporada de huracanes inusualmente activa. Los pronosticadores nacionales de los Estados Unidos están esperando que de aquí a noviembre se vea un número récord de temporales fuertes que lleguen al punto de convertirse en tormentas tropicales o huracanes.
Según el Centro Nacional de Huracanes, este año habrá hasta 25 tormentas de tal magnitud que merezcan ser nombradas. Originalmente, el pronóstico dado en mayo indicaba que para esta temporada se verían entre 11 y 19, un cálculo de por sí alto. Hoy, los científicos actualizaron su pronóstico para que haya entre 19 y 25 tormentas. Se espera que entre 7 y 11 lleguen a ser huracanes y que de ellos entre 3 y 6 terminen siendo de categorías altas.
"Nunca antes hemos pronosticado hasta 25 tormentas para una sola temporada. Vemos un potencial este año para considerarlo como extremadamente activo", dijo Gerry Bell, el jefe del Centro de Predicciones.
Los científicos indicaron que las condiciones están dadas para que se forme un patrón atmosférico de La Niña -fenómeno oceánico y atmosférico que es la contraparte más fría del fenómeno del Niño, ambos formados sobre el océano Pacífico- y que esto traería como consecuencia la formación de más tormentas fuertes en el océano Atlántico.
Las aguas del océano Atlántico están más calientes que lo que comúnmente se encuentran a esta altura. Esto, combinado con la condición de los vientos y una temporada de monzones activa en Africa, sientan las bases para esta predicción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar