El dólar blue trepó hasta $ 132

Nacionales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El dólar blue volvió ayer a tomar impulso y trepó a $132, mientras el denominado "turista" escaló un centavo y cerró a $99,96, en una jornada en la que el Banco Central perdió u$s 40 millones según fuentes privadas.
El dólar negociado en el mercado paralelo recuperó parte del terreno perdido luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas.
Aunque se encuentra lejos de los niveles récord, la suba volvió a ser el centro de análisis de operadores y de preocupación en esferas oficiales.
Tras registrar una baja de 8 pesos el martes y tocar el mínimo en tres semanas, el dólar blue avanzó $2 el miércoles y ayer volvió a subir $2 hasta los $132.
El dólar "solidario", aquel que tiene el recargo del impuesto PAIS del 30%, cerró en promedio -según el BCRA- a $76,89, un centavo por encima del día anterior y de esta manera se ubicó a $99,96.
Frente a un incremento en la demanda por el principio de mes, el dólar también conocido como "turista" expuso un aumento de 66 centavos en lo que va de agosto.
Durante julio y frente a la incertidumbre por la deuda, más de cuatro millones de personas compraron dólares, frente a 3,3 millones de junio anterior.
En tanto, en línea con lo ocurrido el día previo, el dólar mayorista sumó ayer ocho centavos hasta los $72,70 y el volumen en el segmento de contado se ubicó en u$s 176,8 millones, una cifra baja.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar