Importante incendio en el Oeste de la ciudad

Policiales 06 de agosto de 2020 Por REDACCION
FOTO JORGE BARRERA DE MAGNITUD. Un incendio de 2 hectáreas de pastos secos ocurrió en el límite oeste de Rafaela. Las llamas llegaron a patios de viviendas.
FOTO JORGE BARRERA DE MAGNITUD. Un incendio de 2 hectáreas de pastos secos ocurrió en el límite oeste de Rafaela. Las llamas llegaron a patios de viviendas.

Poco después del mediodía de ayer se inició un incendio de proporciones en inmediaciones del cruce de las avenidas Ernesto Salva y 500 Millas, en el límite oeste del barrio Martín Fierro de esta ciudad, más precisamente en un predio ubicado entre este último barrio y el Malvinas Argentinas.
Según informó oficialmente la Jefatura de Santa Fe, los Zapadores rápidamente solicitaron apoyo debido a la magnitud y el viento reinante, haciéndose presente personal franco de servicio al mismo tiempo que la Agrupación Bomberos Voluntarios de Rafaela.
Para combatir las llamas los bomberos trabajaron en forma mixta, a pie y en vehículos, extinguiendo mediante el uso de líneas de alta presión y mochilas de agua.
El terreno de aproximadamente 500 por 500, con pasturas cortas y altas con arboleda, se afectó en un 80%.
Cabe agregar que una numerario de sexo femenino requirió asistencia sanitaria del 107 y fue trasladada en ambulancia hacia el hospital "Dr. Jaime Ferre", por problemas respiratorios y golpe de calor, aunque está fuera de peligro.
Según publicó LA OPINION Online, la espesa humareda generaba inconvenientes en pobladores de dicha zona, y de los barrios Independencia y Los Nogales –ubicados al sur del incendio-, en cuanto a lo relacionado con problemas en la respiración y el humo reinante. Sobre el motivo que originó el incendio de pastizales, no se descartaba la posibilidad de una quema de basura.
De acuerdo a información puesta en conocimiento de este medio por Bomberos Voluntarios, en la intersección de calles Donna y 500 Millas, las llamas de pastos secos llegaron hasta el patio de una vivienda, y también hasta el Canal Norte.
Según la misma fuente, el siniestro dio comienzo a las 13.30 y recién pudieron ser controlados los focos activos por los Bomberos hacia las 17.30.
No obstante hacia las 19.00 se reavivaron las llamas en el mismo lugar por lo que dos dotaciones, con siete integrantes, de Bomberos Voluntarios acudieron nuevamente al sitio a apagar las incipientes llamas.

OTROS INCENDIOS
* Bomberos Voluntarios acudieron también durante la tarde de ayer, a los campos situados atrás del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), 1 kilómetro hacia el norte del Club, donde tomaron fuego postes de electricidad, el cual fue rápidamente controlado.
* Pasado el mediodía de la víspera, Bomberos Zapadores del Cuartel de Rafaela intervinieron en un incendio ocurrido 12 km al norte por camino central de Aurelia desde Ruta Provincial Nº 70. Los uniformados trabajaron mediante el empleo de una línea devanadera y con la colaboración de tres máquinas retroexcacavadoras pertenecientes a Vialidad Provincial. Los bomberos lograron extinguir el fuego gestado sobre rastrojo de soja resultando afectada una superficie de dos hectáreas aproximadamente. La autobomba regresó al Cuartel a las 16:45.
* Cerca de las 15.00, se produjo un incendio en un automóvil estacionado en la vía pública. Sucedió en la calle Joaquín Dopazo al 1100 –barrio Belgrano-, y de acuerdo a lo que pudo conocer LA OPINION online, el propietario poco antes le había cambiado la batería. Finalmente, el fuego fue controlado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar