Escritores alemanes participarán del ciclo organizado por el Goethe Institut

Sociales 06 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (Télam). - En el marco de un ciclo organizado por Goethe-Institut, a lo largo de nueve sábados, entre agosto y diciembre de 2020, autores y autoras germanoparlantes que abordaron crisis y escenarios personales o sociales en sus novelas presentarán sus obras, leerán fragmentos y luego conversarán con el público a través de las redes sociales de la institución.
La pandemia mundial del coronavirus es una etapa singular que implica fuertes transformaciones en nuestra vida cotidiana y supone una pausa para repensar y reorientar los acontecimientos sociales, políticos y económicos de los últimos años: ¿Cómo debería ser el nuevo mundo del trabajo? ¿Cómo deberían funcionar nuestros sistemas sociales y de salud? ¿Cómo lidiamos con la digitalización, la globalización y la omnipresente crisis climática?
En estos tiempos de cambio las novelas de ciencia ficción están en auge porque son las que acaso mejor reflejan la extrañeza, las numerosas preguntas, temores y cuestionamientos de conceptos vitales que ha disparado esta circunstancia. Las distopías en la ficción se corresponden con nuestro sentimiento actual de irrealidad, crean escenarios futuros y, por lo tanto, indican peligros y desarrollos indeseables.
¿Cómo sobre-vivimos a las crisis? ¿Acaso podrían ofrecernos también oportunidades para darle otra forma al futuro?A lo largo de nueve sábados, a partir del 22 de agosto y hasta diciembre de 2020, autores y autoras del género que abordaron crisis y escenarios personales o sociales en sus novelas presentarán sus obras, leerán fragmentos y luego conversarán con el público.
Los encuentros tendrán lugar en formato digital y en idioma alemán. Se grabarán y posteriormente estarán disponibles en el canal de YouTube del Goethe-Institut.
La serie de eventos se llevará a cabo en cooperación con los Goethe-Institut Brasil, Chile, Perú y Venezuela, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y numerosos lectorados del DAAD en América Latina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias