Argañaraz solicita ayuda para los propietarios de campos

Locales 06 de agosto de 2020 Por Redacción
El legislador que integra el bloque Somos Vida y Familia solicita al Ejecutivo que instrumente herramientas para este sector afectado ante esta situación.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó un proyecto para que el ejecutivo arbitre medidas extraordinarias en favor de los propietarios de campos afectados por los incendios de las últimas semanas. En los últimos días en la provincia se pudieron localizar focos de incendios que generaron daños millonarios con cientos de hectáreas y animales incendiados.
Esto sumado a la crisis económica y sanitaria trae preocupaciones para los arrendatarios y dueños de campos. Al respecto el diputado Argañaraz afirmó “presentamos este proyecto con el fin de apoyar a nuestros productores que sin dudas no esperaban un año así, menos aún con el agravante de los incendios que representan pérdidas muy importantes desde lo económico y productivo”.
Entre las medidas sugeridas por el legislador se encuentra la de una línea de crédito para subsidiar el capital de trabajo perdido, la eximición por un año de impuestos provinciales y la gestión por parte del ejecutivo para arbitrar excepciones de impuestos y ayudas a través del Gobierno Nacional.
“Que puedan estar eximidos por el plazo de un año del pago de los impuestos significaría una gran ayuda para paliar todo el daño sufrido y los perjuicios materiales, naturales y económicos, como así también que el estado provincial gestione con el ejecutivo nacional y los bancos préstamos con financiación acorde a la situación”, precisó.
El diputado Argañaraz del Bloque Somos Vida y Familia finalizó indicando: “si bien sabemos que todos estos hechos deben ser debidamente investigados por la Justicia para esclarecer los culpables, entendemos de fundamental importancia que desde el Poder Ejecutivo se brinde todo el apoyo y acompañamiento a los dueños de campos que fueron víctimas de semejante daño”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar