Crecen los casos en el Gran Santa Fe

Locales 06 de agosto de 2020 Por REDACCION
Ayer se volvieron a reportar otros 101 nuevos infectados en el territorio, la cifra más alta en una jornada hasta el momento, 3 de los cuales se dieron en Monte Vera y uno en la capital provincial aunque corresponde a otra jurisdicción. Además, Rosario y Casilda continúan en una situación complicada. En total hay 1.632 contagios en la bota santafesina.
El de este miércoles fue otro día con más de un centenar de nuevos casos de coronavirus en la Provincia de Santa Fe, el segundo de manera consecutiva, lo que habla a las claras del crecimiento de la curva de contagios. De hecho, se igualó el récord diario que se había establecido el martes, ya que el Ministerio de Salud reporto otros 101 santafesinos que contrajeron el virus en las últimas 24 horas. Con estas cifras, ya son 1.632 los casos positivos en la provincia desde que comenzó la pandemia. 
Rosario, la ciudad más complicada con la infección, sumó ayer otros 51 nuevos reportes, lo que hace un total de 770 rosarinos que tienen la enfermedad desde que se hizo presente en el país, sumando 403 (un 52% del total de los casos) en los últimos 10 días según lo consignado por La Capital. De todos modos, el número de ayer es levemente inferior a los 59 del martes y marcó un récord en la mencionada metrópolis. De esos nuevos casos, 34 estuvieron en contacto con caso confirmado, 16 están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico y 1 caso se informó en otra jurisdicción y está en investigación, mientras que los 24 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico, recordando que las autoridades sanitarias admitieron hace unos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.
Por su parte, de los 50 casos restantes, el dato más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda, que este miércoles notificó 24 positivos más, con dos casos en contacto con caso confirmado y 22 que están en investigación. De esta manera, la ciudad llegó a los 130 casos totales, y cien de ellos se registraron en la última semana.
También hubo 4 en Los Molinos (en investigación), 3 de Monte Vera (en investigación), 2 de Santa Isabel 3 (en investigación), 2 de San José de la Esquina (en investigación), 2 de San Lorenzo (en investigación), 2 de Las Parejas (1 contacto con caso confirmado y 1 en investigación) y 2 de Roldán (en investigación). Al tiempo que se notificó 1 caso en Santa Fe (notificado y aislado en otra jurisdicción), Villa Constitución (en investigación), Funes (contacto con caso confirmado), Pérez (contacto de caso confirmado), Puerto General San Martín (en investigación), Pujato (en investigación), Venado Tuerto (en investigación), San Javier (contacto con caso confirmado) y Fuentes (en investigación). Sobre los casos de Monte Vera, se tratan de 3 hombres que se encuentran en buen estado de salud, cursando la enfermedad con aislamiento domiciliario, de acuerdo a lo informado por El Litoral. Mientras, el presidente comunal, Alberto Pallero, informó que mantendrá una reunión con el Comité de Crisis y no se descartan posibles medidas en los ingresos a la ciudad. De hecho, ante el crecimiento de casos de coronavirus en Helvecia, la municipalidad de San Javier prohibió desde ayer y por 14 días, el ingreso de personas provenientes de esa localidad del Departamento Garay. 
Mientras tanto, 11 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 4 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica, 57 se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 806 pacientes recuperados y en la provincia se registraron 23.204 notificaciones de las cuales 20.817 fueron descartadas. Por último, hasta la fecha se registran un total de 18 fallecidos (uno en Rafaela, que suma 106 días sin casos) en el territorio. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar