Seguirá preso el presunto femicida de Sahira Sayago

Policiales 06 de agosto de 2020 Por REDACCION
El imputado tiene 27 años y era la expareja de la víctima. El 6 de julio se había prorrogado la prisión preventiva por el término de ocho meses por solicitud de la fiscal del caso, Favia Burella. En esta oportunidad, el camarista Juan Manuel Oliva confirmó la prórroga y también la resolución del pasado 1 de junio que se admitió la acusación formulada por la funcionaria del MPA.
El juez Penal de Segunda Instancia, Juan Manuel Oliva, confirmó la prórroga de la prisión preventiva impuesta al hombre investigado como autor del femicidio de Sahira Belén Sayago cometido en 2018 en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Se trata de un hombre de 27 años cuyas iniciales son FDF.
La fiscal que investiga el caso es Favia Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de la Unidad Fiscal San Cristóbal. La funcionaria imputó a FDF como autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y uso de arma de fuego.
La prórroga extraordinaria de la prisión preventiva del imputado fue dispuesta el pasado 6 de julio -por el término de ocho meses-, a raíz del pedido formulado por la fiscal Burella. En tal sentido, la medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta.
La Defensa del imputado interpuso un recurso de apelación en el que solicitó su libertad. Sin embargo, en esta ocasión, el juez de Segunda Instancia rechazó los planteos de la Defensa y confirmó la medida cautelar ordenada por el anterior magistrado. Asimismo, confirmó la resolución del pasado 1 de junio que admite la acusación formulada por Fiscalía contra el imputado y rechaza prueba documental ofrecida por la Defensa.
La resolución fue notificada el viernes pasado, luego de la audiencia de apelación realizada el pasado miércoles 29 de julio de forma remota a través de la aplicación Zoom y en la que también participaron el padre y el hermano de la víctima.

LOS HECHOS
“El delito que investigamos fue cometido el jueves 5 de julio de 2018 en la vivienda del imputado, en la que había convivido con Sayago hasta que fueron pareja”, precisó Burella.
"Alrededor de las 17:30, la mujer llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”, relató la fiscal en la audiencia.
“Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la mujer insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave", agregó.
"FDF condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir y, con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa”, relató la funcionaria del MPA. “Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima”, indicó.
Finalmente, Burella informó que “la mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar