Intensificaron gestiones para lograr cobrar lo adeudado por la Provincia

Región 05 de agosto de 2020 Por Redacción
COLONIA BICHA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

COLONIA BICHA. - Desde la Comuna local se hizo saber que con el propósito de intensificar las gestiones para lograr la liquidación de los fondos adeudados por el gobierno provincial a la comuna de Colonia Bicha, el presidente comunal Adolfo Ferrero estuvo en distintas áreas.
En la Subsecretaría de Comunas mantuvo una reunión con su titular Carlos Kaufmann con quien trató la deuda correspondiente a obras menores el 50% correspondiente a 2019 y el total de 2020.
En principio estaría desde hace un mes y medio la resolución de pago del monto correspondiente al año 2019 correspondiente a la inversión realizada para la colocación de una caja volcadora al nuevo camión que fuera adquirido el año pasado. «El Dr. Kaufmann se comprometió dentro de sus posibilidades en agilizar los trámites para que en el menor tiempo posible sean girados los fondos» comentó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero
Por otro lado estuvo movilizando el cobro correspondiente al programa «Esfuerzo compartido» en el que tienen que cobrar las certificaciones de las diferentes etapas de la obra cordón cuneta, encontrándose la documentación en administración desde hace tres meses para que la misma sea enviada a tesorería para que se efectivice el pago.
«Esperamos que nos liberen algún pago de todo lo que nos adeudan para ir activando la economía local a través de la ejecución de alguna obra, ya que la situación viene generando algún desequilibrio económico y financiero, que nos obligó a realizar lo indispensable paralizando las obras» puntualizó el mandatario comunal

Celebraron acuerdo con el gobierno provincial

La celebración de acuerdos de de ayuda alimentaria para familias vulnerables y para la implementación y Servicios Locales de Niñez concretó el presidente comunal después que el gobernador realizara un acto en la ciudad de Rafaela.
A través del Senador departamental Alcides Calvo el presidente comunal Adolfo Ferrero recibió el referido convenio para su rúbrica a los fines de recibir el depósito de la segunda etapa del convenio por refuerzo alimentario
En relación a los Servicios Locales de Niñez, el gobernador de la provincia destacó la importancia de estos convenios que permiten poner en marcha «una política centrada en acompañar a los niños desde los primeros años, protegiendo y haciendo cumplir sus derechos. Todo el esfuerzo que pongamos será para que ganemos, no solamente el niño, la niña, su familia y su entorno, sino la sociedad toda», aseguró
El gobernador expresó que «atrás quedaron los tiempos en los que abundaron los anuncios de programas de Niñez, muchas reuniones y, cuando aparecía un problema en una escuela o institución, había que esperar que venga el equipo interdisciplinario de Santa Fe. Hoy el trabajo será de cercanía para que nadie tenga que esperar por respuesta urgente».
Los Servicios Locales de Niñez son la materialización de políticas públicas territoriales ejecutadas por municipios y comunas con el acompañamiento del Estado provincial en la que equipos de trabajo aportaran herramientas, conocimientos, posibilidades en cada una de las disciplinas, para asistir a los chicos.
Este trabajo mancomunado de provincia, municipios y comunas deviene de la aplicación de la ley provincial de Promoción y Protección Integral de Derechos y su decreto reglamentario, por la que los Servicios Locales de Promoción y Protección de derechos serán los encargados de adoptar y aplicar las medidas de protección integral con la asistencia técnico-financiera y supervisión de los gobiernos provinciales y nacionales.
En este marco, los municipios y comunas asumen la conducción, administración y funcionamiento del servicio local de promoción y protección de derechos. Los Servicios Locales actúan en un primer nivel de intervención, conjuntamente con efectores de salud, educación, ONGs, y toda institución que trabaje con niños, niñas y adolescentes de la localidad.
Esto se concreta a partir del acuerdo de trabajo entre la comuna y la provincia que será esta última de realizar los aportes económicos desde un trabajo conjunto para la promoción y protección de los derechos de la Niñez y Adolescencia.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar