La Máscara publica online el infantil “Monstruos al teatro”

Información General 05 de agosto de 2020 Por REDACCION
EN EL MES DEL NIÑO
El mes de Agosto es un momento especial para el Centro Cultural La Máscara ya que todos los años intenta a través de la programación, acercar a los niños y niñas a la sala, con diversas propuestas teatrales infantiles. Este años, las puertas de la institución permanecen cerradas pero a modo de celebración, se ofrecerá durante todo el mes la obra infantil “Monstruos al teatro” de manera gratuita y online.
La obra de Graciela Repún y Patricia Suárez, con dirección de Marcelo Allasino, fue estrenada en 2011 llenando la sala de familias, con niñas y niños de muchas escuelas de la ciudad, que disfrutaron de cuatro historias en clave humorística, inspiradas en personajes y relatos de la mitología griega. El elenco de la misma estuvo integrado por Mayra Armando, Marcela Bailetti, Cecilia Bergesio, David Gastelú, Gustavo Mondino, Pablo Pellegrinet y Sebastián Zoppi.

Síntesis argumental

El espectáculo incluye cuatro historias en clave humorística, inspiradas en personajes y relatos de la mitología griega. Una mirada desmitificadora que reivindica a históricos monstruos y villanos, presentándolos como seres amigables y románticos, y que abre la posibilidad de reflexiones acerca de lo “monstruoso”, haciendo anclar el peso de lo horrible en el comportamiento no inclusivo y la discriminación.
“La Esfinge que no finge” presenta a la famosa y enigmática figura de Tebas como una deseosa poeta en busca de rimas; “Narciso el modesto” muestra al famoso efebo enamorado de su imagen, en conflicto con una ninfa que se ha quedado sin voz por chismosa; “Doña Luna enamorada” relata la aparentemente imposible historia de amor entre una diosa inmortal y un humilde pastorcito de ovejas; y en “Teseo, Teseo, ¡qué laberinto más feo!”, el desmemoriado héroe se deja orientar por la enamoradiza Ariadna para vencer a un Minotauro al que le hicieron mala fama, y nada tiene de monstruoso.
Es Tiresias, el viejo visionario, el que hila las historias que unen a estos personajes resignificados por la mirada de Graciela Repún y Patricia Suárez, ampliando nuestra visión sobre este mundo de míticos relatos.

¿Cómo verla?

Acceder a la obra es muy sencillo, se puede ingresar por youtube en el siguiente link https://bit.ly/MonstruosAlTeatro o a través de la web www.lamascara.org.ar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar