La Máscara publica online el infantil “Monstruos al teatro”

Información General 05 de agosto de 2020 Por Redacción
EN EL MES DEL NIÑO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El mes de Agosto es un momento especial para el Centro Cultural La Máscara ya que todos los años intenta a través de la programación, acercar a los niños y niñas a la sala, con diversas propuestas teatrales infantiles. Este años, las puertas de la institución permanecen cerradas pero a modo de celebración, se ofrecerá durante todo el mes la obra infantil “Monstruos al teatro” de manera gratuita y online.
La obra de Graciela Repún y Patricia Suárez, con dirección de Marcelo Allasino, fue estrenada en 2011 llenando la sala de familias, con niñas y niños de muchas escuelas de la ciudad, que disfrutaron de cuatro historias en clave humorística, inspiradas en personajes y relatos de la mitología griega. El elenco de la misma estuvo integrado por Mayra Armando, Marcela Bailetti, Cecilia Bergesio, David Gastelú, Gustavo Mondino, Pablo Pellegrinet y Sebastián Zoppi.

Síntesis argumental

El espectáculo incluye cuatro historias en clave humorística, inspiradas en personajes y relatos de la mitología griega. Una mirada desmitificadora que reivindica a históricos monstruos y villanos, presentándolos como seres amigables y románticos, y que abre la posibilidad de reflexiones acerca de lo “monstruoso”, haciendo anclar el peso de lo horrible en el comportamiento no inclusivo y la discriminación.
“La Esfinge que no finge” presenta a la famosa y enigmática figura de Tebas como una deseosa poeta en busca de rimas; “Narciso el modesto” muestra al famoso efebo enamorado de su imagen, en conflicto con una ninfa que se ha quedado sin voz por chismosa; “Doña Luna enamorada” relata la aparentemente imposible historia de amor entre una diosa inmortal y un humilde pastorcito de ovejas; y en “Teseo, Teseo, ¡qué laberinto más feo!”, el desmemoriado héroe se deja orientar por la enamoradiza Ariadna para vencer a un Minotauro al que le hicieron mala fama, y nada tiene de monstruoso.
Es Tiresias, el viejo visionario, el que hila las historias que unen a estos personajes resignificados por la mirada de Graciela Repún y Patricia Suárez, ampliando nuestra visión sobre este mundo de míticos relatos.

¿Cómo verla?

Acceder a la obra es muy sencillo, se puede ingresar por youtube en el siguiente link https://bit.ly/MonstruosAlTeatro o a través de la web www.lamascara.org.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar