La "presión" de la Libertadores

Deportes 05 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Las prácticas retornarán el próximo lunes 10 de agosto, luego de realizar testeos masivos a todos los integrantes de cada plantel (40 personas cada uno), con 72 horas de antelación, tal como dicta el protocolo.
Para eso, AFA ya anunció que, gracias al apoyo económico de FIFA y Conmebol, se hará cargo del costo de todas las pruebas de los equipos de fútbol, tanto masculino como femenino, aunque éste último podría retomar su competencia en 2021.
Más allá de que en junio el propio Tapia anunció que los entrenamientos volverían cuando todo el país estuviera en fase 4 del aislamiento, hubo una situación que modificó esa postura, en la que se buscaba que ningún equipo tuviera ventaja deportiva a futuro, pese a que la realidad en ciudades y provincias del Interior es distinta a la de AMBA.
¿Cuál es la razón del cambio? Que le permitiría a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, equipos involucrados en la Copa Libertadores, tener al menos 39 días de entrenamiento previo al reinicio de la competencia, que Conmebol dispuso para el 15 de septiembre (el 17 para los elencos argentinos).
Esa "presión" provoca una necesidad deportiva de esos cinco clubes, que serán los primeros en retomar junto con el resto de los integrantes de la Liga Profesional (LPF) de Primera División. Luego, seguirán los del ascenso y otras disciplinas como futsal y fútbol playa.
Otro punto esencial que el Gobierno nacional pidió resolver fueron los traslados, ya que muchos de los jugadores, especialmente del ascenso, utilizan el transporte público para movilizarse.
En ese sentido, la AFA se comprometió a hacerse cargo de la movilidad de los y las futbolistas en transporte privado, que podrían ser micros y combis.
En el escrito enviado al Ministerio de Salud también se detalla que, en la primera etapa de retorno a los entrenamientos, los planteles deberán dividirse en grupos de seis futbolistas como máximo y en espacios al aire libre, con el objetivo de poder mantener el distanciamiento social. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar