Jornada récord con 101 casos y otras 2 muertes

Locales 05 de agosto de 2020 Por REDACCION
Rosario sumó 59 nuevos contagios y Casilda 20, entre las más afectadas. Además, se reportaron otros 4 infectados en la capital provincial, siendo ahora el total de casos en el territorio de 1.531. Por otro lado, fallecieron un paciente de Correa y otro de Casilda, con lo cual ya son 18 los santafesinos fallecidos por COVID-19.
A medida que van pasando los días, se acelera la curva de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Durante el primer día de este mes de agosto que acaba de comenzar, se había establecido un nuevo récord diario diario con 81 casos. Y ayer esa cifra quedó muy atrás, ya que la máxima cantidad de contagios volvió a romperse y por primera vez el territorio superó el centenar de infectados en una misma jornada, ya que el Ministerio de Salud confirmó anoche 101 nuevos santafesinos que contrajeron la infección, siendo ahora el total de casos de 1.531 desde el inicio de la pandemia. En tanto, la otra mala noticia del martes 4 de agosto tiene que ver con el fallecimiento de otros dos ciudadanos de nuestra provincia a raíz de este letal virus, con lo cual ahora el total de muertes es de 18 en la bota santafesina. 
Al mismo tiempo, Rosario también continúa batiendo marcas diarias, ya que ayer sumo otros 59 nuevos casos. En este sentido, la ciudad, según consigna La Capital, acumula ahora 352 casos en los últimos 9 días, lo que representa el 49 por ciento del total de contagios que tiene la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 719. La cifra de las últimas 24 horas superó incluso el récord del último sábado, que había sido de 54 nuevos contagios. Además, en Rosario 
417 personas se encuentran recuperadas, al tiempo que hay 930 personas que están aisladas preventivamente (en 13 clusters).
De los 42 casos restantes, el más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda -que volvió el domingo a Fase 1- que ayer  notificó 20 positivos más, los que están en investigación.
También hubo 4 en la ciudad de Santa Fe (el lunes volvió a sumar un caso luego de 20 días), 4 en Santa Isabel (en investigación), 3 en Capitán Bermúdez (1 contacto con caso confirmado y dos en investigación), 2 en San Lorenzo (en investigación), 2 en Helvecia (contacto con caso confirmado) y 2 en Venado Tuerto (en investigación).
Sobre los casos de la capital santafesina, 2 tuvieron contacto con caso confirmado, 1 tiene antecedente de viaje a zona con circulación y el restante está en investigación.
Mientras que el resto de los positivos se dieron en las siguientes localidades: 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación), 1 de Granadero Baigorria (en investigación), 1 de Roldán (contacto con caso confirmado), 1 de Arequito (en investigación) y 1 de Campo del Medio (contacto con caso confirmado).
Por otro lado, hay un total de 769 pacientes recuperados: 8 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 2 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica, 52 se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Por su parte, en la provincia se registraron 22.635 notificaciones de las cuales 20.376 fueron descartadas.
Del total de los casos, 1513 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De esos casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (8%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 893 (59%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 427 (28%) casos se encuentran en investigación.

2 MUERTES MAS
Por último, este martes se informó el deceso de otras 2 personas por COVID-19. El primero de ellos se informó en horas de la mañana y se trata de un ciudadano de 48 años oriundo de la localidad de Correa con múltiples comorbilidades, mientras que el segundo deceso se reportó en horas de la noche y tiene que ver con una persona de 80 años oriundo de la
localidad de Casilda que también tenía múltiples comorbilidades y que había fallecido el domingo -ayer se dio a conocer el resultado del hisapado-. De esta manera, hasta el momento se registran un total de 18 fallecidos en la provincia (1 de Rafaela, que suma 105 días sin nuevos reportes). 



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar