Histórico: no habrá público en Indy 500

Deportes 05 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Pese al cabildeo de Roger Penske durante el verano, la edición 104 de las "500 Millas de Indianápolis" no tendrá espectadores.
Ayer martes, a una semana del arranque de actividades en pista, IndyCar y los organizadores anunciaron que la competencia se realizará a puertas cerradas, debido a la pandemia de COVID-19, que sigue registrando un alza de casos.
En tanto, las prácticas comenzarán el miércoles 12 de agosto, un día más tarde de lo programado originalmente.
"Lamentamos mucho anunciar que la edición 104 de la Indy 500 tendrá lugar el 23 de agosto sin fanáticos. Esta decisión difícil se tomó luego de una cuidadosa consideración y una extensa consulta con los líderes estatales y municipales", se lee en el anuncio.
"Aunque estábamos decididos a realizar la carrera este año con una asistencia del 25 por ciento en nuestras grandes instalaciones al aire libre, incluso con precauciones significativas y cuidadosas implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias de COVID-19 en el Condado de Marion e Indiana empeoraron", agrega el escrito.
"Desde nuestro anuncio del 26 de junio, el número de casos en el Condado de Marion se ha triplicado, mientras que la tasa de positividad se ha duplicado. Dijimos desde el comienzo de la pandemia que pondríamos la salud y la seguridad de nuestra comunidad en primer lugar", se reconoció.
"Si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con nuestro sólido plan establecido era apropiado a fines de junio, no es el camino correcto basado en el entorno actual", se expresa más adelante.
"Alentamos a los Hoosiers a que continúen tomando decisiones inteligentes y siguiendo los consejos de nuestros funcionarios de salud pública para que podamos ayudar a Indiana a retomar el camino", dice en otro párrafo el comunicado.
Concluye que "Penske Corporation realizó una inversión a largo plazo para ser el administrador de esta instalación legendaria. Estábamos entusiasmados de mostrar las mejoras que hemos realizado en las instalaciones destinadas al público, pero sabemos que hemos tomado la decisión correcta". (Fuente: IndyCar al día).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar