La segunda moratoria municipal arrancó con mucha demanda

Locales 04 de agosto de 2020 Por REDACCION
Los tributos, las infracciones y los patentamientos fueron los rubros más solicitados por parte de los contribuyentes, que completaron todos los turnos durante el primer día de esta segunda etapa del programa.
FOTO JORGE BARRERA CONTRIBUYENTES. Muchos se hicieron presentes en el subsuelo del municipio durante la primera jornada de la nueva moratoria.
FOTO JORGE BARRERA CONTRIBUYENTES. Muchos se hicieron presentes en el subsuelo del municipio durante la primera jornada de la nueva moratoria.
Teniendo en cuenta la compleja situación económica que atraviesan los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad, y como respuesta a la solicitud de facilidades en las modalidades de pago, la Municipalidad de Rafaela habilitó a partir de este lunes una nueva moratoria que contempla no solo tributos sino también multas.
De esta forma, tal como se viene informando en los últimos días, desde el 3 de agosto hasta el 29 de octubre, los y las contribuyentes podrán regularizar deudas por tributos municipales y multas vencidas al 30 de junio de 2.020.
Esto incluye: Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección y Convenios de pagos y demás tasas y derechos. Además, Multas por infracciones de obras, Multas por infracciones de tránsito (excepto las relativas a alcoholemia y cruce de semáforos en rojo).
Aquellos que tengan interés en actualizar su situación, deberán obtener turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237. Confirmada la solicitud, tendrán que acudir, por tributos municipales, al subsuelo de la Municipalidad (Moreno 8; de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas); por deudas por multas, a los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas); y, por deudas por tributos y/o multas en juicio, a la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas), según corresponda.

TURNOS COMPLETOS 
Haciendo un repaso de cómo comenzó esta segunda edición de la moratoria, podemos decir que la demanda de los vecinos fue alta, ya que, por ejemplo, en este primer día, los turnos en Tributos estuvieron completos, al igual que los de este martes y los de mañana, mientras que para el jueves quedaban menos de la mitad de los turnos por cubrirse debido a que el viernes había más horarios disponibles. En tanto, sobre los juzgados de faltas, el Nº 1 completó todos sus turnos este lunes, mientras que para hoy sólo quedaban pocos turnos disponibles. En cuanto al Nº 2, en esta primera jornada también se completaron los turnos, para este martes la demanda también era alta, ya que se había reservado todos los turnos y para el miércoles aún quedaban más de la mitad de los turnos disponibles. Mientras que el Nº3 este lunes no fue la excepción y al igual que los anteriores, completó todos los turnos y para hoy los turnos disponibles eran casi totales. El rubro Patentamiento fue bastante solicitado también, ya que tiene todos sus turnos reservados hasta el viernes, donde hasta anoche quedaban pocos lugares disponibles. Sobre el tema Convenios de Pago, ayer se ocuparon todas las plazas y para hoy restaban varios turnos por ocupar.

PLANES ESPECIALES
Conocido el alto grado de cumplimiento que los rafaelinos y las rafaelinas tienen para con sus tributos, el Estado local se hace presente generando planes flexibles con importante quita de intereses en algunas de las modalidades de pago. Es válido acotar que, para tributos vencidos al 31 de diciembre de 2.019, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se dispusieron planes especiales de hasta 36 cuotas y quita de intereses de hasta un 70 por ciento por pago contado.
Asimismo, para tributos vencidos desde el 1º de enero al 30 de junio de 2.020, los planes contemplan el 100 por ciento de descuento, tanto para pago contado como en cuotas. Finalmente, para multas sancionadas en los Juzgados números 1, 2 y 3, vencidas al 30 de junio de 2.020, se determinó el 50 por ciento de descuento por pago contado y 20 por ciento de reducción para el abono en hasta 3 cuotas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar