Márquez tuvo una nueva operación

Deportes 04 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA MARC MARQUEZ./ Fue nuevamente en su brazo derecho.
FOTO ARCHIVO NA MARC MARQUEZ./ Fue nuevamente en su brazo derecho.
Sorpresiva, e inesperadamente, Marc Márquez ingresó este lunes al quirófano para someterse a una segunda cirugía de su brazo derecho, el cual se lesionó durante la disputa del Gran Premio de España disputado en Jerez de la Frontera, el pasado 19 de agosto. De acuerdo a un comunicado del equipo Honda, Márquez “ha sido intervenido ayer por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”.
La noticia conmociona al ambiente del motociclismo, y a los fanáticos del piloto de Cervera, aguardando por una rápida recuperación a fin de volver a verlo otra vez en las carreras de Moto GP.
Sobre ello, el Dr. Mir explicó cómo se originó este estrés. “La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva”, indicó el facultativo.
Con respecto a Márquez, en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo, en donde cumplió con las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. “Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, agregó Mir.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar