Media sanción al Proyecto de recuperación de PyMES

Locales 04 de agosto de 2020 Por REDACCION
Impulsada por Juntos por el Cambio esta será una herramienta que posibilitará la suspensión en las ejecuciones y prórroga en el período de exclusividad de los concursos preventivos.
Después de un largo debate en la búsqueda de consensos Juntos por el Cambio logró aprobar una medida excepcional para que miles de Pymes no terminen en concurso o quiebra. Esto fue posible a partir de la aprobación de la Emergencia para Procesos de Concursos Preventivos y Quiebras, que implica una suspensión en las ejecuciones y prórroga en el período de exclusividad de los concursos preventivos.
"Debemos acompañar al sector productivo de nuestro país, eje motorizados de la economía argentina y fuente de trabajo de miles y miles de familias", expresó la diputada Ximena García, autora del primer proyecto presentado.
"Fuimos los primeros en presentar el proyecto, pese a que no se aprobó nuestra propuesta original que preveía más herramientas de auxilio, protección y acompañamiento a nuestras empresas, logramos aprobar una medida que representa una bocanada de oxígeno para miles de pymes", reforzó la santafesina.
El proyecto original era más amplio ya que contenía: facilitamiento de Acuerdos Preventivos Extrajudiciales, la prórroga de plazos para la Renegociación de acuerdos homologados y en curso de lograrse. Y la necesidad de Financiamiento Postconcursal indispensable para que las empresas salgan adelante.
La legisladora opositora manifestó que “entendemos que la situación de emergencia requiere soluciones urgentes, por eso consensuamos el texto posible para evitar mayores problemas a miles de empresas afectadas por la pandemia", agregando que "asumimos el compromiso de seguir trabajando en aquellos puntos que consideramos estratégicos para la reactivación de la economía".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar