El Concejo retomó la actividad

Locales 04 de agosto de 2020 Por REDACCION
Ayer por la mañana los concejales mantuvieron la habitual reunión de comisión, luego del receso de invierno, donde dieron despacho a 8 proyectos que se votarán el jueves en la sesión ordinaria.
FOTO PRENSA CONCEJO ACTIVIDADES. Los concejales de la ciudad retomaron sus tareas y analizaron diferentes bproyectos.
FOTO PRENSA CONCEJO ACTIVIDADES. Los concejales de la ciudad retomaron sus tareas y analizaron diferentes bproyectos.
En la mañana de ayer el Concejo Municipal retomó las actividades legislativas luego del receso y mantuvo la habitual reunión de comisión donde analizaron diferentes proyectos y dieron despacho a 8 iniciativas que serán votadas el jueves en el recinto.
Uno de los proyectos que recibió despacho fue el presentado por el radical de Cambiemos, Leonardo Viotti, y que tiene que ver con un pedido de informes en el que se solicita que a través de las áreas correspondientes se detalle la conformación actual del gabinete municipal, incluyendo secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores y toda otra persona que revista el rango de personal político. Individualizando nombre y apellido, cargo y función que desempeña, localización física de su despacho o dependencia donde desarrolla sus tareas asignadas, fecha en la que asumió, un medio de contacto fehaciente con cada uno de ellos e informar si posee cargo de planta en el ámbito municipal o sus organismos descentralizados.
Por otra parte se tratará una Minuta de Comunicación de autoría de Marta Pascual, que busca conocer la nómina de propiedades inmuebles que la Municipalidad de Rafaela posee y el destino de las mismas. También la nómina de propiedades inmuebles alquiladas, el destino de las mismas y montos de los alquileres abonados.
Lisandro Mársico defenderá dos proyectos, uno de los cuáles es dirigido al Ministro de Obras Públicas de la Nación, donde solicita la reactivación y finalización de la obra correspondiente al Gasoducto Regional Centro II. La otra iniciativa se refiere a beneficios para aquellas personas que instalen sistemas de captación y utilización de energía solar para la generación de agua caliente. A si mismo el concejal del PDP, que forma parte del FPCyS, es autor de un pedido para que Ministerio de Seguridad dote de mayores recursos humanos y materiales, a la Seccional Nº5 de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en Sunchales, con el objetivo de permitirles realizar mayor cantidad de patrullajes en la zona donde se están efectuando abigeatos y otros delitos rurales que preocupa y perjudica a productores agropecuarios. A A su vez recibieron despacho este lunes, una Minuta de Comunicación presentada por el edil Miguel Destéfanis, donde pide por la demarcación de sendas peatonales y otras líneas viales; otra MC de autoría de Alejandra Sagardoy que solicita la reparación de semáforos peatonales instalados en Aristóbulo del Valle y Sargento Cabral; y la colocación de luminarias en calle Los Lirios.
El presidente del Concejo Germán Bottero señaló al finalizar el encuentro, que “los temas que están en agenda son los que estamos tratando hasta el momento y otros irán apareciendo conformes a las iniciativas que impulsen los concejales. Frente a esta vuelta se seguirán incorporando temas y hoy (por ayer) hay concejales que participaron de la apertura de sobres para la puesta en marcha de la auditoría externa del Ejecutivo, un asunto que se trató mucho en el Concejo y estaría dando inicio efectivo con este proceso”.
“La temática de seguridad va generando reuniones, se el dio despacho al proyecto del concejal Mársico para reforzar la Guardia Rural Los Pumas, se quiere comenzar a trabajar con el programa Ojos en Alerta, pero son cuestiones que queremos ver con el Ejecutivo como se están evaluando. También está la idea de nuestro bloque a través de un proyecto de Ordenanza de crear un registro de bicis eléctricas y todo medio de movilidad eléctrico que es algo novedoso y creciente, pero vamos a generar una reunión con el fiscal municipal para saber si lo que se plantea es correcto”, contó Bottero.
Por su parte el concejal del PJ Juan Senn dijo que “fue la primera comisión de agosto después del receso que este año fue de dos semanas y no cuatro como se prevé comúnmente; la pandemia trajo esto, hemos trabajado más de lo común en invierno, pensando en un segundo semestre muy largo e intenso para poder paliar esta difícil situación que venimos enfrentando en la ciudad. Muy cerca del vecino, escuchando muy atentamente lo que le sucede, lo que ocurre con el comercio, las pymes, para poder darles respuestas a cada uno”. Y agregó: “hoy muchos temas están girando en torno al tema de seguridad que también preocupa a los rafaelinos”.
Acerca de la modificación del Código Urbano, el justicialista contó que han tenido reuniones con los diferentes Colegios de profesionales que integran la comisión de Desarrollo Urbano, que restan algunos otros encuentros y que esperan poder votarlo en el corto plazo, ya que es necesario contar con un nuevo Código Urbano más moderno.
Finalmente sobre el encuentro virtual con la Sociedad Rural, por el tema buenas prácticas agronómicas, Senn explicó que “venimos acompañando un proyecto que Brenda (Vimo) viene trabajando conjuntamente con otras instituciones y vecinos de la ciudad. El desayuno de la Rural, sumará más información a la temática”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar