El día que Guille Sara fue héroe en el Cilindro de Avellaneda

Deportes 04 de agosto de 2020 Por REDACCION
Un día como hoy, pero de 2012, el rafaelino, por aquel entonces en el arco de la Crema, le atajaba dos penales a José Sand, que debutaba en Racing. El match terminó 1 a 1, gracias al “Melli”.
FOTO ARCHIVO ESTUPENDO. / Guillermo Sara le atajaba dos penales a Sand en un mismo encuentro y Atlético se volvía con un punto de su visita  a Racing.
FOTO ARCHIVO ESTUPENDO. / Guillermo Sara le atajaba dos penales a Sand en un mismo encuentro y Atlético se volvía con un punto de su visita a Racing.

Si le habrán ‘cascoteado el rancho’ a Guillermo Sara defendiendo el arco de Atlético de Rafaela. Si sabrá de jornadas heroicas. Los hinchas albicelestes lo recordarán por siempre, más allá del deseo de un futuro regreso por Alberdi, como uno de los tantos arqueros surgidos de la cantera del club, hincha fanático de la ‘Crema’, y más allá de alguna que otra atajada, tarde o noche en la que su actuación fue heroica, habrá un partido que será inolvidable.
Un 4 de agosto de 2012 el equipo que dirigía Rubén Darío Forestello visitaba a Racing en el inicio del torneo de Primera División. El resultado fue 1 a 1. César Carignano le daba la victoria parcial al elenco rafaelino y unos minutos después, Fernando Ortíz lo empataba para la ‘Academia’.
El gran héroe de aquel encuentro fue el ‘Melli’ Sara, atajándole dos penales a José Sand, quien debutaba en el elenco de Avellaneda.
El puntaje de aquella tarde fue un 10: Perfecto, inmenso, vital. Sobran los adjetivos para describir lo que hizo el “Melli” en Avellaneda. No tuvo forma de reaccionar en el gol de Ortiz, pero después del empate hizo todo bien. Claro que los puntos altos de la tarde son las contenciones a Sand en los dos penales: ambos sobre su derecha, adivinando y arrojándose con estupendo timming.

La síntesis del encuentro:

RACING: 1-Sebastián Saja (cap); 35-Esteban Savejlich (79m 11-Luis Fariña), 19-Fernando Ortiz, 6-Matías Cahais y 32-Claudio Corvalán; 8-Diego Villar, 5-Agustín Pelletieri, 16-Mauro Camoranesi y 26-Ricardo Centurión; 7-Gabriel Hauche (67m 36-Luciano Vietto) y 9-José Sand. Suplentes: 21-Jorge De Olivera, 4-Iván Pillud, 14-Martín Pérez Guedes, 15-Bruno Zuculini, 11-Luis Fariña y 18-Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

ATLETICO: 1-Guillermo Sara; 4-Cristian Vella, 21-Fabricio Fontanini, 3-Lucas Bovaglio (cap) (29m 15-Alexis Niz) y 6-Martín Zbrun; 26-Sebastián Carrera, 8-Iván Juárez (79m 7-Walter Serrano), 5-Matías Fissore y 28-Juan Eluchans; 9-César Carignano y 11-Federico González. Suplentes: 20-Axel Werner, 7-Walter Serrano, 16-Germán Rodríguez, 25-Nicolás Capellino, 29-Jonathan López y 10-Darío Gandín. DT: Rubén Darío Forestello.

Goles en el primer tiempo: a los 10m César Carignano (AR) y a los 12m Fernando Ortiz (R).
Incidencia en el primer tiempo: a los 46m Guillermo Sara le contuvo un tiro penal a José Sand (R).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 30m Guillermo Sara le contuvo un tiro penal a José Sand (R).
Amonestados: Fernando Ortiz y Ricardo Centurión (R), Iván Juárez, Cristian Vella y Walter Serrano (AR).

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).
Arbitro: Sergio Pezzota. Asistentes: Ariel Bustos y Francisco Noguera. 4° Arbitro: Gastón Meineri.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar