Reportaron otros 74 santafesinos infectados

Locales 03 de agosto de 2020 Por REDACCION
En Rosario se sumaron 34 nuevos casos y otros 22 en Casilda entre las más afectadas del sur provincial. El total de contagios en el territorio desde el inicio de la pandemia es de 1.368.
03-Covid

Agosto comenzó con un alto porcentaje de santafesinos contagiados de coronavirus. Tras el nuevo récord de 81 nuevos casos del sábado, este domingo el ministerio de Salud de la Provincia confirmó otros 74 infectados más en el territorio santafesino, lo que da, hasta el día de la fecha, un total de 1.368 casos en nuestro distrito. 
En sintonía con lo que viene sucediendo en los últimos días, la ciudad de Rosario tuvo en la última jornada 34 nuevos contagios de COVID-19, aumentando el acumulado a 625 casos. Según datos suministrados por La Capital, de esos nuevos contagios 20 se produjeron por contacto con positivos confirmados y los 14 restantes se encuentran bajo investigación.
Por su parte, en Casilda se reportaron 22 nuevos casos (11 contactos de confirmados y 11 en investigación) y hubo tres en Helvecia (2 contactos de casos confirmados y uno en investigación). Con dos nuevos infectados están Carcarañá y Santa Isabel (los pacientes de ambas ciudades son contactos de casos confirmados), y San Lorenzo, cuyos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Con un caso en la última jornada aparecen Pujato (contacto de caso confirmado), Chañar Ladeado (en investigación), Correa (antecedente de viaje a zona con circulación), Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación), Funes (antecedente de viaje a zona con circulación), Granadero Baigorria (contacto con caso confirmado), Timbúes (en investigación), Venado Tuerto (en investigación) y Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
Del total de los casos, 1350 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1
estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 1350
casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (9%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 824 (61%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 334 (24%) casos se encuentran en investigación.
Por su parte, 6 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 con asistencia respiratoria
mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica, 50 se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Además, hay un total de 716 pacientes recuperados y n la provincia se registraron 21.736 notificaciones de las cuales 19.813 fueron descartadas. En tanto, con 16 víctimas fatales, la provincia presenta un 1,16% de letalidad, recordando que fallecieron 5 personas en Rosario (dos de ellos internados en la ciudad, procedentes de otras localidades), 3 en Casilda, 2 en Venado Tuerto y uno en Pavón, Pérez, Carreras, Ceres, Villa Constitución y Rafaela. Cabe consignar que nuestra ciudad acumula 103 días consecutivos sin nuevos reportes, siendo el último que se registró el pasado 21 de abril. En este sentido, desde la cartera sanitaria provincial recordaron que el teléfono 0800-5556549 atiende las 24 horas ante cualquier duda o síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus.
Por último, hay que destacar que el presidente Alberto Fernández firmará este lunes (ver pág. 3) un decreto de necesidad y urgencia por el cual quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto. Así lo anunció este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino en torno a la situación por el Covid-19 en la Argentina.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar