Fitosanitarios, en la agenda del Concejo y de la Rural

Locales 03 de agosto de 2020 Por Redacción
El Concejo retoma la actividad legislativa tras un receso de dos semanas. Y la Rural presenta en un desayuno virtual su propuesta "Aplicación segura de Fitosanitarios en Rafaela".

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Sociedad Rural de Rafaela presentará hoy a través de un desayuno virtual, que presidirá su titular Norma Bessone, la propuesta "Aplicación segura de Fitosanitarios en Rafaela", que se sumará a la lista de insumos que se utilizarán al momento de elaborar una nueva ordenanza en el Concejo Municipal sobre un tema espinoso. Precisamente, hoy a las 8:00 los ediles rafaelinos volverán a reunirse en comisión, tras un receso invernal abreviado de dos semanas -habitualmente es de un mes de duración- para darle tratamiento a proyectos que luego serán analizados en la sesión del jueves. 
La problemática del uso de los fitosanitarios, tantas veces debatida en el Concejo sin que se consensúe una ordenanza actual, recuperó lugares entre las prioridades legislativas a nivel local luego de que la edil oficialista, Brenda Vimo, anticipó que estaba trabajando en un proyecto con el que busca ampliar los límites agronómicos. Ante este giro, la entidad ruralista aceleró su decisión de efectuar un "aporte institucional para el análisis y discusión acerca de la problemática de uso de fitosanitarios". 
En el desayuno virtual de esta mañana, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Rafaela, dependiente del Centro Regional Santa Fe, dará a conocer por su parte un Protocolo sobre 'Aplicación Segura de Fitosanitarios' que coincide en sus lineamientos de base con el presentado por SRR.
En el Concejo Municipal admiten la mora respecto a uno de los proyectos que hacen a la salud pública. Si bien hoy los integrantes del cuerpo legislativo cuentan con la invitación de la Rural para sumarse al desayuno, también es cierto que la apertura de sobres del concurso de precios para la contratación del Servicio de Auditoría Externa puede restar participación. Es que Leonardo Viotti, Lisandro Mársico y Jorge Muriel integran la Comisión de Seguimiento de la Auditoría Externa del Municipio, por lo que es probable que asistan al acto a llevarse a cabo en el Salón Verde a partir de las 9:00. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar